Presentaron ayer el Primer Torneo Puños de Oro

0
37

normalHidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Con el objetivo de darle promover a los boxeadores en el estado que cumplieron con su ciclo amateur, la promotora Mac Productions, llevará a cabo su 1er torneo Puños de Oro, con peleas amateur y profesionales, en el municipio de Mineral de la Reforma.
Este evento, que se llevará a cabo entre octubre y noviembre, tendrá el respaldo de la Asociación Hidalguense de Boxeo, así como del ayuntamiento mineralense, a través del Consejo Municipal del Deporte.
Carlos Mac Gregor, presidente de Mac Productions, explicó la primera fase se realizará los días 10, 17 y 24 de octubre, en el gimnasio de box de La Providencia, mientras que las finales se llevarán a cabo los días 7 y 13 de noviembre en el auditorio de Pachuquilla.
Asimismo, explicó que con el objetivo de motivar a los participantes, para la inauguración contarán con la presencia de Iveth la “Roca” Zamora y Nery “Pantera” Saguilán, así como un entrenamiento público de Mariana la “Barbie” Juárez, el 13 de octubre.
Por su parte, Adolfo Contreras, titular de la AHB, comentó que este evento servirá como preparación para los pugilistas que tomarán parte del Campeonato Nacional, al tiempo de considerar que éste podrá ser un semillero para los jóvenes que pretender llegar al profesionalismo.
Además de los hidalguenses, explicaron que se hizo la invitación a boxeadores de Tlaxcala y Estado de México, con un aproximado de 13 a 18 peleas por función, en las finales serán 10 combates y las funciones tendrán un costo de recuperación de 30 pesos.
Por ser el primer año, los campeones de esta edición sólo recibirán un cinturón y un reconocimiento, aunque, dijeron, el objetivo es hacerlo un evento tradicional y contar con mejores premios para la próxima edición.
Finalmente, además de los antes mencionados, estuvieron Martín Almaraz, secretario de Desarrollo Humano y Social de Mineral de la Reforma; Josué Villegas, titular del Consejo Municipal del Deporte; Cristián Falcón, director de Cultura Física y Deporte del Instituto Hidalguense del Deporte; y Emilio Perea, boxeador hidalguense.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí