Balean y causan daños al reloj de Pachuca

0
160
alojamiento para wordpress

normalHidalgo Sport. José Antonio Naciff.- Dos cristales de las principales carátulas del reloj monumental de Pachuca fueron quebrados con disparos de un rifle de diábolos, por lo que la alcaldía inició una denuncia formal en contra de quien o quienes pudieran ser los responsables.
El incidente prácticamente ocurrió frente a las “narices” de agentes de la Secretaría de Seguridad municipal de la capital hidalguense, que mantienen guardia permanente las 24 horas del día en el monumento arquitectónico que es emblema de la entidad.
Sin embargo y como en casos de robo de autos, cuentahabientes y casas no hubo personas detenidas.
De acuerdo a testigos un grupo de jóvenes disparó un rifle de diábolos contra el monumento más emblemático de Hidalgo, fracturando cristales de las carátulas norte y poniente de la obra monumental.
Por fortuna no se afectó el mecanismo que data del siglo XIX y que es una copia del Big Ben de la ciudad de Londres, Inglaterra.
Autoridades del ayuntamiento pachuqueño iniciaron una denuncia penal por los hechos, en los que se anticipa que podrían haber participado un grupo de jóvenes vándalos citadinos.
Apenas hace siete días este monumento cumplió 115 años de haberse instalado en la Plaza Independencia, luego de que la corona inglesa lo obsequiara en conmemoración por los primeros 100 años de vida independiente de nuestra Patria.
El monumento citadino fue erigido a base cantera pura proveniente de minas asentadas en el vecino estado de Puebla y el mecanismo del reloj interpreta diversas tonadas musicales –entre ellas notas del himno nacional-, conforme avanzan las horas del día.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí