Triunfo motivador de Pachuca ante Cruz Azul, 1-0

0
66

normalHidalgo Sport. Iván Lozada.- El Pachuca anotó desde el minuto de juego y ya no soltó la ventaja, para cerrar su participación en la Copa MX con triunfo de 1-0 sobre Cruz Azul en la vuelta de la llave tres, correspondiente de la fase de grupos, ante casi un lleno total en el estadio Hidalgo.
Las emociones se dieron desde los minutos iniciales, con el primer arribo de Cruz Azul, terminó con un penal a su favor, tras previa falta sobre Jorge Benítez, que él mismo cobró al minuto de juego, pero Alfonso Blanco atajó sobre su derecha.
Al minuto 7 se revertió el panorama, ahora Pachuca tenía la oportunidad de irse arriba en el marcador, luego de una falta sobre Franco Jara, que él mismo ejecutó para vencer al portero Allison y marcar el primer y único tanto del partido.
Alfonso Blanco salvó a los Tuzos, al enviar por encima del palo un remate de Jorge Benítez que amenazaba con colarse a segundo palo.
En el resto del primer tiempo no hubo más aproximaciones y llegó el silbatazo final.
Para la parte complementaria Cruz Azul inició con mayor intensidad, luego Pachuca niveló las acciones y puso en peligro en un par de ocasiones el marco de Allison, con dos avisos de fuera del área a cargo de Urretaviscaya.
Más tarde entró Víctor Guzmán por Guillermo Martínez, en su propósito del técnico Diego Alonso de asegurar la victoria.
Cerca del minuto 70, Cristhian Penilla puso a templar a la zaga de Cruz Azul, que resolvió con algunas complicaciones mandando a tiro de esquina.
Lo cementeros se volcaron en busca del empate y el Pachuca, muy paciente, esperaba ganar a en contragolpes para liquidar el cotejo.
La novedad en el terreno de juego se dio con el debut de Juan José Calero, hijo de Miguel Calero, quien se llevó la ovación de la noche, redondeado con el triunfo de los Tuzos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí