Integran escuelas primarias en el parlamento infantil 2015

0
66

normalEn el marco del lunes cívico efectuado en la Escuela Dr. Luis Ponce en el municipio de Acaxochitlán, el Diputado Presidente de la Primera Comisión de la Niñez, la Juventud, el Deporte y la Familia del Congreso del Estado y Coordinador del evento, Dip. Gadoth Tapia Benítez; conoció a los representantes de grupo que habrán de participar en su fase interna de aquel Plantel Educativo rumbo al 4º Parlamento Infantil 2015.

Con temas como violencia intrafamiliar, Derechos de las Niñas y de los Niños, Imanol Franco Ferral, José Antonio Martínez Letechipía y Mariana Suárez Aguilar, Samantha Itzel Cruz Saavedra Víctor Vargas Apipilhuasco; participarán en su etapa escolar donde elegirán su participante en la Segunda Etapa que comprende la convención distrital de Tenango de Doria.

En su participación, el Diputado Gadoth Tapia Benítez agradeció la anfitrionía de la Diputada por el décimo Distrito, Dora Luz Castelán Neri y del Profr. Marcelo Cuvas Cervantes, Director del Plantel Educativo y aseveró: “Cuando hablamos de un Parlamento Infantil, lo que queremos es escucharlos, es que las y [email protected] niñ@s, vayan más allá de las fronteras y límites que los adultos les hemos puesto; que vayan más allá de ser simplemente parte de una familia, más allá de una sociedad; ustedes son el motor por el que en la Comisión de la Niñez se trabaja todos los días”,

Abundó que desde que se hizo pública la convocatoria de participación del 4º Parlamento Infantil 2015 en el Congreso del Estado, las Instituciones participantes como el Congreso del Estado de Hidalgo a través de la Primera Comisión Permanente de la Niñez. La Juventud, el Deporte y la Familia, DIF Estatal, la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo, la Sección XV del SNTE, así como la SEPH y el CONAFE, se han dado a la tarea de recorrer a lo largo y ancho de la entidad, las Escuela Primarias públicas y privadas con el objeto de que las y los niños de 5º y 6º año, conozcan las bases del evento puedan participar.

Por su parte, la Dip. Dora Luz Castelán Neri, integrante de la Primera Comisión de la Niñez, la Juventud, el Deporte y la Familia, dijo que regresar a la Escuela Primaria donde aprendió sus primeras letras es siempre gratificante y genera un cariño muy especial.

La Diputada detalló que la etapa distrital, se habrá de llevar a cabo el próximo día martes 13 de octubre en la Escuela Primaria “Evolución” del municipio de Tenango de Doria, finalizó.

Las fases distritales se llevarán a cabo de la siguiente manera: 8 de octubre: Distrito XIV Actopan, Distrito XVI Ixmiquilpan y Dsitrito XI Apan. 9 de Octubre: Disttito VII Zimapán, Distrito XVII Jacala de Ledezma, y Distrito VI Huichapan. Lunes 12 de octubre: Distrito XII Tizayuca, y Distrito XVIII Atotonilco el Grande. Martes 13: Distrito III Tulancingo y Tenango de Doria.

Finalmente, miércoles 14: Distrito IV Tula de Allende, Distrito V Tepeji, Distrito IX San Agustín Mezquititlán, y Distrito I Pachuca Oriente, Jueves 15: Distrito VIII Zacualtipán de Ángeles, Distrito XV Molango de Escamilla, Distrito XII Huejutla de Reyes, y viernes 16: Distrito II Pachuca Oriente. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí