Hay capacidad para el desarrollo social, Elguero Molina

0
26

normalHidalgo Sport. José Antonio Naciff.- En Hidalgo existe la confianza en la sociedad civil para superar obstáculos como son la pobreza, la marginación y la exclusión social, afirmó el Secretario de Gobierno en la entidad, Salvador Elguero Molina.
Al poner en marcha los trabajos de Fortalecimiento de Capacidades de las Organizaciones de la Sociedad Civil, expuso que se inscriben en el enfoque de acercar conocimientos para facilitar un entorno propicio que permita el desarrollo social y humano para construir la tierra de oportunidad.
Esto bajo el marco que en México impulsa el Presidente Enrique Peña Nieto, y en el estado el Gobernador Francisco Olvera Ruiz, con la convicción y compromiso de que para avanzar, crecer y desarrollarse debe haber conciencia solidaria, más allá de la mera obligación fiscal.
“El Gobierno de Francisco Olvera Ruiz –dijo- estimula la organización solidaria y generosa a través de las organizaciones de la sociedad civil”, agregó el funcionario estatal.
En el evento donde participaron representantes de diversos sectores sociales también estuvo la Secretaria de Desarrollo Social del gobierno hidalguense, Mayka Ortega Eguiluz, quien en su mensaje resaltó que las organizaciones civiles coadyuvan al proceso de desarrollo en la construcción de una sociedad, más abierta y participativa.
Dijo que la sociedad civil organizada cuenta con elementos que redundan en un beneficio social, lo que coincide con la agenda del Presidente Enrique Peña Nieto, donde se plasman estos esquemas.
Por su parte el titular de la Unidad de las Organizaciones Sociales de la Secretaría de Gobernación Federal –Francisco Yáñez Centeno, quien acudió en representación del Secretario del ramo, Miguel Angel Osorio Chong- sostuvo que para impulsar el desarrollo político, económico y social hoy las organizaciones sociales juegan un rol fundamental.
“El evento que hoy nos reúne constituye una muestra del trabajo conjunto, de suma de esfuerzos, de coordinación y colaboración porque desde un principio participaron en su promoción diversas instancias como la Junta General de Asistencia del Estado de Hidalgo, el Instituto Hidalguense de las Mujeres, la delegación federal de Sedesol, la Comisión Estatal de Derechos Humanos y el Instituto Hidalguense de la Juventud”.
Durante el encuentro en el que participan representantes de las organizaciones de la sociedad civil se abordaron temas como Procuración de Fondos, Tú Organización y el Género, Obligaciones Fiscales de las Organizaciones de la Sociedad Civil, Requisitos Para Obtener y Mantener la Autorización de Donataria, y Las Redes Sociales en las Actividades de las Organizaciones.
Dio que el gobierno que encabeza Enrique Peña Nieto ha colocado en el centro de su actuación al ciudadano y reconoce que para promover a México, se necesita la participación de todos y de manera especial, responsable y entusiasta de las organizaciones de la sociedad civil.
Por ello reconoció la asistencia de la Directora del DIF en la entidad, Luz Elena Sánchez Tello y de la titular del DIF en Pachuca, Gabriela Castañeda Badillo, a quienes también acompañaron el Director General Adjunto de Capacitación, Profesionalización e Investigación del Instituto Nacional de Desarrollo Social, Mauricio Bermeo Mendoza.
También del encargado del despacho de la delegación de la Secretaría de Gobernación en Hidalgo, José Luis Legaspi Balderas y del Presidente del Consejo Consultivo Ciudadano, Esteban Angeles Cerón. Pero en especial del Titular del Instituto Hidalguense Para la Participación Social, Jorge Luis López del Castillo. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí