Concentración de figuras en Cuna de la Charrería

0
17

normalHidalgo Sport. José Antonio Naciff.- Treinta equipos de agrupaciones charras contenderán en busca del honor y la gloria, ante la que ya se considera la mejor afición –la hidalguense- de este deporte nacional, durante el desarrollo dela gran final del Excelencia Charra 2015.
Y para lograrlo tendrán que realizar desde una cala, piales y colas, ternas y jineteo de yeguas, manganas a pie y a caballo y paso de la muerte, bajo un marco perfecto.
Así y bajo el entorno que es la feria dedicada a San Francisco 2015, miles de aficionados al deporte más mexicano podrán atestiguar –del uno al cuatro de octubre- la gran final de asociaciones charras que se celebrará en el Lienzo “Cuna de la Charrería” de la ciudad de Pachuca.
También el Circuito Excelencia Charra 2015 permitirá que los amantes de esta herencia campirana y cultural, puedan deleitarse por primera vez con la monta de novillos de cerca de una tonelada de peso que realizarán osados jinetes de la empresa de rodeo Cuernos Chuecos.
Al detallar las acciones de cotejos que a partir del próximo uno de octubre se realizarán en el citado coso charro, el coordinador general del evento –Pablo Cerón González- afirmó que aquí en Pachuca y gracias a su noble afición, van a participar las mejores agrupaciones de México.
En la presentación de esta gran final el hombre de a caballo estuvo acompañado de la Reina de la Feria San Francisco 2015, Brenda Berenice Cerda, del promotor general del certamen –Joaquín Montaño Morán-, del coordinador administrativo Armando Ortega Zamudio y del encargado de Prensa y Relaciones Públicas, Alfredo Alanís González.
Y como en todo evento charro, no podía faltar la belleza femenina que esta vez estuvo más que bien representada por Moraima Yáñez Mendoza, quien se encargará de coordinar el “pleito” deportivo que sostendrán integrantes de 12 equipos de escaramuzas.
Las ganadoras –informó Moraima- se repartirán una bolsa ganadora equivalente a los 180 mil pesos.
¿Y los equipos charros de varones ganadores?
Nada más y nada menos que por haber participado en el XIV Circuito de Excelencia Charra el primer lugar recibirá 300 mil pesos en efectivo y un potrillo, 150 mil pesos el segundo y 100 mil el tercer lugar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí