PLATEA 2000…Difícil panorama en el deporte

0
44

normalHidalgo Sport.- Francisco Lozada.- Aun cuando el panorama pinta muy difícil para el deporte en el próximo año, por la reducción de recursos en sus tres niveles de gobierno y por los cambios en los programas, se mantiene el optimismo y el compromiso de cumplir con lo elemental, como se ha hecho hasta ahora en Hidalgo.
Consciente de esta situación, Salvador Franco Cravioto, director del Instituto Hidalguense del Deporte, manifestó en su momento que desde hace años ha tenido que gestionar ante el gobierno del estado apoyos extras para cumplir con las necesidades más elementales.
Puso de ejemplo hace dos años, en que la Olimpiada Nacional se celebró en Tijuana y los viajes de los atletas tuvieron que hacerse en avión, que lo obligó a pedir el extra, aportado por el gobernador Francisco Olvera Ruiz.
Ante esa situación, espera que cuando menos, se le otorgue el mismo presupuesto para el próximo año, que se aplicará a las asociaciones que han dado los mejores resultados en Olimpiada Nacional, que estén debidamente regularizadas notarialmente y que cuenten con sus recibos oficiales.
Lamentablemente, son contadas las asociaciones que han cumplido con estos requisitos y que se han convertido en deportes prioritarios, quienes tendrán las garantías necesarias para participar en sus selectivos y clasificatorios, previos a la ON.
Como consecuencia, habrá disciplinas que quedarán descobijadas, sobre todo en los deportes de conjunto como el futbol femenil, voleibol y basquetbol, que no han demostrado nivel para aspirar al medallero.
En cuanto a los cambios en los programas y edades, también se manejan varias innovaciones, ya que sólo tendrán acceso atletas menores de los 18 años, cuando participaban hasta mayores de 20.
También está la reducción deportes y la no participación de las federaciones en la Olimpiada Nacional, aunque son estas quienes llevan un seguimiento de los medallistas y un proceso posterior, que los encamina a las selecciones nacionales, para proyectarse internacionalmente en Panamericanos, Centroamericanos y Mundiales.
Esto, obvio, ante las protestas generalizadas de los directivos, que ven una limitación y un retroceso en sus programas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí