Pachuca contra Cruz Azul, de trámite en Copa MX

0
21

normalHidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Ya sin ninguna posibilidad de avanzar a la siguiente ronda de la Copa MX, el Pachuca cierra esta noche su actividad del grupo 1 con el duelo de vuelta de la llave 3 ante Cruz Azul, en el estadio Hidalgo.
La eliminación del cuadro blanquiazul se concretó la semana pasada, con la derrota 2-1 a manos de los celestes, con tantos de Luis Fernando Zaragoza y un autogol de Aquivaldo Mosquera; Ariel Nahuelpán marcó el único tanto de la visita.
Con este resultado, La Máquina aseguro su lugar en los cuartos de final del certamen copero, del que ya fue campeón en el Clausura 2013; en tanto, los Tuzos tratarán de cerrar dignamente el torneo, pues ocupan el último lugar del sector con cinco unidades.
Aunque no se juegan nada, Diego Alonso seguramente tiene en mente utilizar un cuadro alternativo y así aprovechar el estado anímico que significó romper la mala racha en la liga, en la que no ganaban desde hace seis partidos.
Un nuevo triunfo de los Tuzos fortalecería la confianza en el grupo, que sigue quedando a deber en este Apertura 2015, pues están lejos de los objetivos planteados en ambos torneos.
Ambos cuadros se volverán a ver las caras en la jornada 12 de la liga, en este mismo escenario, donde el último antecedente registra un triunfo de la institución cementera 1-0 sobre los de la Bella Airosa; esto, en la fecha 1 del Clausura 2015, con tanto de Joao Rojas.
Desde que se reinstauró el torneo de copa en México, en el Apertura 2012, esta es la segunda vez que Pachuca se queda en la fase de grupos; la anterior sucedió en el Apertura 2013, y lo más lejos que han llegado es semifinales en el Clausura 2014.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí