Reconoció Olvera Ruiz el informe de Eleazar García

0
53

.normal
En su mensaje el gobernador del estado José Francisco Olvera Ruiz, reconoció el trabajo del ayuntamiento de Pachuca, que encabeza Eleazar García Sánchez, calificándolo como un gobierno responsable, procurando permanentemente el bienestar, el progreso social, la paz, la seguridad y las mejores condiciones de vida en el territorio de la capital.
El mandatario estatal, expresó que satisfactoriamente el ayuntamiento de Pachuca está cumpliendo con el compromiso adquirido frente a la sociedad en cada una de las acciones que ha impulsado el gobierno local.
“En nombre del pueblo de Hidalgo, expreso a todo el ayuntamiento mi más sincero reconocimiento porque sin lugar a dudas Pachuca avanza, mejora, se transforma y este ayuntamiento es pieza fundamental en esta etapa histórica de la ciudad”.
Francisco Olvera subrayó que el alcalde de Pachuca trabaja de manera paralela y coordinada con lo establecido en el Plan Estatal de Desarrollo, por lo que agradeció y reconoció la disposición del gobierno municipal por sumarse al trabajo coordinado “Sólo cuando hay una debida coordinación y conjunción de intereses, se marcha con objetivos comunes, es como se logran mejores resultados, hoy vemos el resultado del trabajo del presidente municipal que se va ejecutando puntualmente y hoy podemos ver una ciudad más limpia, ordenada y mayor organizada, eso se debe a la buena administración que encabeza Eleazar García Sánchez”.
El mandatario estatal destacó que Hidalgo ha estado calificado en los últimos meses por organizaciones no gubernamentales, por ser una de las entidades más seguras y más pacífica del país, por ello anunció que una vez analizadas las reglas de operación de los recursos que se recibieron al haber resuelto el tema de la deuda que se tenía con Pemex, y una vez que ésta empresa ha devuelto los recursos que se habían pagado, se ha determinado que el 70 por ciento de éstos habrán de servir este mismo año para infraestructura de diferentes regiones del estado para recibir beneficios.
“Y el otro 30 por ciento lo habremos de destinar este mismo año, para poder contratar equipamiento, servicios de inteligencia, tecnología de punta, para dotar algunas zonas del estado de mayor seguridad y esto ocurrirá en los próximos meses, este recurso irá a donde la gente más lo necesita.
En su intervención, el regidor por la fracción edilicia del Partido Acción Nacional, Raymundo Bautista Pichardo, manifestó que el informe expresado esta noche será revisado con detalle, como cuerpo colegiado, “para realizar la glosa correspondiente y cumplir con nuestra responsabilidad tal y como lo establece la Ley Orgánica Municipal”.
El gobierno municipal, dijo, ha tomado todas las medidas necesarias para brindar una eficiente seguridad pública. Se ha hecho un esfuerzo por tener un equipamiento mayor, por tener una capacitación efectiva de sus elementos, pero, reconoció, hay zonas en el municipio de Pachuca que siguen presentando delitos no graves, pero que deben ser atendidos.
Bautista Pichardo destacó que la capital del estado carece de un número mayor de elementos de seguridad pública, por lo que aprovechó la presencia del gobernador Francisco Olvera para solicitarle integrar en su próximo presupuesto algún recurso que posibilite la contratación de 200 agentes policiacos.
El regidor pidió poner especial atención al comercio informal, pese a que aclaró que se trata de personas que tienen la necesidad de llevar sustento a sus familias, cuyas necesidades son muchas, “pero no pueden ser con una competencia desleal y desorganizada contra el comercio formal, dañando a terceros”.
Finalmente, recordó, hace más de 30 días arrancó un proyecto muy importante encabezado por el Gobierno del Estado, que impacta directamente a los habitantes de Pachuca, y que hoy conocemos como Tuzobús.
“Éste, como todos los proyectos, tiene que contar con el tiempo mínimo necesario para conocer y sentir los beneficios que arroja el mismo, además de las deficiencias, para poderlas atender de manera inmediata”. Hidalgo Sport

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí