Lesionada y estado de emergencia en Tula, por incendio

0
39

normalHidalgo Sport. José Antonio Naciff.- Una explosión en la Planta Hidros 1 del Sector 1 de la Refinería de Petróleos Mexicanos Miguel Hidalgo asentada en Tula, dejó como saldo una persona lesionada de gravedad confirmó mediante su cuenta de twiter la empresa.
El siniestro inició poco después de las once de la mañana y aún no se controla, por lo que la planta refinadora fue declarada en estado de emergencia.
Decenas de elementos de cuerpos de seguridad, rescate y salvaguarda social iniciaron movilización pero autoridades de la refinadora no les permiten el ingreso al lugar, argumentado que combaten un incendio con su propio personal.
Los alrededores de la refinería Miguel Hidalgo han sido acordonados por personal militar en prevención de posibles desgracias.
Bomberos de Tula y Tepeji han arribado también a la planta que se asienta a más de 100 kilómetros al surponiente de la capital del estado de Hidalgo, para apoyar en tareas de sofocación del fuego y permanecen estacionados en los alrededores de la procesadora de hidrocarburos.
De acuerdo con la empresa por el momento una mujer resultó lesionada por la explosión y posterior incendio, que ha ocasionado una densa nube de hubo que se puede observar desde varios kilómetros de distancia.
ESTADO DE EMERGENCIA
La refinería Miguel Hidalgo asentada en Tula fue declarada en estado de emergencia, debido a un incendio que inició poco después de las once de la mañana, confirmaron fuentes de seguridad estatal.
Elementos de cuerpos de seguridad que incluyen a personal militar están siendo desplazados al lugar, donde han instalado un cordón para evitar la prevención de posibles desgracias humanas.
Por el momento autoridades de la planta refinadora asentada a poco más de 100 kilómetros al surponiente del estado de Hidalgo, no han precisado en que área se registra el incendio que ha causado alarma entre habitantes de colonias aledañas.
Tampoco si por este siniestro haya víctimas que lamentar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí