El gobernador de Hidalgo negocia proyectos en Shangai

0
58

normalComo parte de la agenda de trabajo que realiza el gobernador José Francisco Olvera Ruiz, por la República Popular de China, esta mañana sostuvo un encuentro con autoridades de la Comisión de Ciencia y Tecnología de Shanghái.
Ante Jie Chen, vicepresidente de Ciencia y Tecnología y un grupo de funcionarios de Shanghái, el Ejecutivo estatal detalló las ventajas estratégicas de los principales proyectos que se desarrollan en Hidalgo, como Pachuca, Ciudad del Conocimiento y la Cultura, la Plataforma Logística (PLATAH), y el Centro de Innovación Textil y del Vestido.
Por su parte, Jie Chen dio la bienvenida a la delegación hidalguense y expuso las acciones que dicha Comisión ha establecido para los próximos 20 años, en los cuales se pretende hacer frente a los retos con los que cuenta la ciudad y convertir a Shanghái en un centro de investigación e innovación con influencia mundial.
Ambas delegaciones resaltaron la importancia de invertir recursos en nuevos modelos económicos, basados en la gestión del conocimiento; coincidieron en que la cooperación es parte fundamental para el desarrollo de los mismos.
Por lo anterior, Francisco Olvera presentó una propuesta de Memorándum de Entendimiento entre la Comisión de Ciencia y Tecnología de Shanghái y el Consejo Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo, a fin de iniciar una relación formal de trabajo que permita fomentar la cooperación y transferencia de tecnología, capacitación especializada y organización de seminarios y talleres de manera conjunta. De igual forma, hizo la invitación para que una delegación de funcionarios acuda al estado de Hidalgo y conozcan los proyectos mencionados.
En esta reunión, el gobernador del estado fue acompañado por el Cónsul de México en Shanghái, Arturo Puente, quien afirmó que la visita de la delegación hidalguense es reflejo del interés del presidente Enrique Peña Nieto, por fortalecer las relaciones con la República Popular de China y que permitirá comenzar una relación de trabajo, cooperación y amistad entre ambas regiones.
Shanghái se caracteriza por su importante desarrollo tecnológico e industrial, donde cerca del 65 por ciento de sus servicios incentivan estas actividades.
Es importante resaltar que en los próximos días, la Ciudad del Conocimiento y la Cultura, recibirá su acreditación como integrante de la Asociación Internacional de Ciudades del Conocimiento y de la Innovación Tecnológica, cuya reunión tendrá como sede la ciudad de Beijin. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí