Llaman a atletas hidalguenses a Centro Paralímpico

0
59

normalHidalgo Spot.- La ardua labor que viene realizando conjuntamente la Asociación Hidalguense de Deportes en silla Sobre Ruedas y sus agremiados, quedó de manifiesto con la reciente convocatoria de cuatro atletas para entrenar en las instalaciones del Centro Paralímpico Mexicano.
Lo anterior fue expresado por Irma Martínez Campero, dirigente de esta disciplina en el estado, quien se mostró satisfecha porque la Federación Mexicana de esta especialidad haya tomado en cuenta a sus deportistas.
“Hay cuatro tenismesistas juveniles convocados a la selección nacional, que son: Carlos Olvera, Allan González, Miguel Hernández, y Martín Hernández, quienes regresan el 4 de octubre y están trabajando con los entrenadores, para formar selecciones nacionales”, afirmó Irma Martínez.
También comento que “Alexis Gayosso está entrenando para un selectivo nacional, para ver si puede formar parte de la preselección de los Juegos de Brasil y lo vamos a estar contemplando, lo pidió el entrenador nacional, aún hay chance y también los chicos de natación van a participar en este preselectivo”.
Por otra parte, mencionó que el próximo 26 hará una evaluación para formar la selección de tenis de mesa, de atletismo y, natación y todo lo de deporte adaptado, con el apoyo del Instituto Hidalguense del Deporte.
“Si, seguimos integrados con el IMSS, tenemos unos 10 niños de allá y esperamos llegar a 15, porque hay atletas nuevos, en total unos 25, y los que van para Paralimpiada ya se empezarán a concentrar, en su preparación”.
Para concluir, expresó que han llegado unos 4 o 5 atletas, en cursos de verano se detectaron algunos otros, nosotros haremos una detección de talentos el 28 y 29 de este mes en las instalaciones del Teletón y ahí haremos una captación”, puntualizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí