Botta y “Urreta” quedan a deber con el Pachuca

0
23

normalHidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Rubén Botta y Jonathan Urretaviscaya arribaron a la madriguera en este Apertura 2015 como grandes contrataciones de los Tuzos; sin embargo, tras medio campeonato trascurrido sus números reflejan lo contrario.
Ambos tienen experiencia en el futbol europeo, ya que el “Demonio”, ex Inter de Milán, llegó proveniente de la liga de Italia; por su parte, el “Rayo” también jugó en el futbol de Portugal y español.
Para traer a Botta, la directiva tuza batalló con el tema económico, que al final se libró; no obstante, la productividad del argentino a mitad del torneo se resume a 684 minutos, un gol y dos asistencias.
Por su parte, el charrúa, compatriota de Alonso, inició con el pie derecho su aventura en la Liga MX, al marcar un gol en su primer partido, que es el único tras nueve jornadas, también tiene una asistencia en los 285 minutos que sido utilizado por el “Tornado”.
A esto se le suma la poca productividad del ecuatoriano Cristian Penilla, aunque éste llegó desde nueve meses a la madriguera, tiempo en el que no ha pesado a la ofensiva; un par de buenos partidos en la liguilla pasada fue lo que le valió continuar en el presente campeonato, en el que apenas tiene 128 minutos, sin goles ni asistencias.
Finalmente, está el caso de Franco Jara, aunque éste llegó de emergente, luego de la baja que causó Darío Cvitanich, pero tras dos jornadas apenas suma 20 minutos.
Mención aparte merece Ariel Nahuelpán, el argentino naturalizado mexicano, que es el mejor importado del Pachuca en el presente campeonato, con siete tantos y tres pases de gol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí