Promoción del beisbol infantil en todo el país

0
22

normalHidalgo Sport.- Morelia, Michoacán, a 20 de septiembre de 2015.- El ex beisbolista Ismael Valdez encabezó este fin de semana la puesta en marcha del proyecto Beisbol-CONADE conjunto entre la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte y su fundación, que tiene como objetivo promover y desarrollar la práctica del beisbol en las 32 entidades federativas del país.
La visión del programa promovido por el titular de la CONADE, Alfredo Castillo Cervantes, radica en que mediante los institutos estatales del deporte, el ex liga mayorista impartan sus experiencias con clínicas dirigidas a niños, niñas y jóvenes, además de informar a padres de familia de las opciones que existen a lo largo y ancho del país para que sus hijos hagan deporte.
“Lo que buscamos es que los niños se activen, que participen, que tengan esta opción y que los padres puedan contar con información. Este proyecto se trata de sumar, compartir palabras y que los niños entiendan el significado del trabajo en equipo, que podemos lograr mucho y darle la oportunidad a nuestra juventud de tener una alternativa en su desarrollo”.
Además de capacitar a las Ligas Pequeñas y de enlazar a las Ligas de Invierno y Verano, poder disfrutar del “Rey de los Deportes” en un ambiente familiar, reactivar el tejido social y beneficiar a la juventud con la formación de valores como carácter, responsabilidad y trabajo en equipo son puntos significativos.
“Compartir, unir y promocionar este deporte mediante todos los medios posibles, involucrar a la sociedad a través de interés, pero también de seguimiento, los adultos son parte importante del éxito de los pequeños, buscamos involucrar y encontrar soluciones”.
En su primer lanzamiento, el “Rocket” convivió con más de 50 niños y padres de familia reunidos en el Estadio Francisco Villa, de Michoacán, con quienes el tamaulipeco platicó por espacio de una hora, en relación a la importancia del trabajo en equipo y posteriormente mostró diferentes tipos de lanzamiento que lo llevaron a triunfar en las Grandes Ligas.
Tras la celebración del evento, el deporte, el entusiasmo de los peloteritos y de sus familias iluminaron y le dieron de nueva cuenta otra cara a Michoacán.
Por último, dijo que este tipo de iniciativas además permitirá elevar el número de peloteros participantes en las diferentes ligas del país y que posteriormente se refleje con talentos para la Gran Carpa.
“El que trabaja merece, si Beisbol-CONADE invierten un peso se verá multiplicado para beneficio de la promoción de los niños, con una sociedad más activa, deporte y educación reditúa en éxito”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí