Luzma Olvera, con posibilidades de ir a JO de Brasil

0
56

normalHidalgo Sport. Francisco Lozada. Foto: Iván Lozada.- Después de casi un año de estar inactiva, para convertirse en mamá, la judoca Luz María Olvera manifestó su deseo y las posibilidades de obtener su boleto para representar a México en los Juegos Olímpicos de Brasil 2016.
Con una importante trayectoria y experiencia internacional, Luz María comentó: “Todo tiene un porque y después de que me lesioné mi rodilla, lo que necesitaba era descanso, vino el bebé, pero ya estoy entrenando de nuevo, y en estoy en busca de la clasificación a los Juegos Olímpicos”.
Invitada y como ganadora del Premio Estatal del Deporte, la judoca agregó: “Estoy en la CONADE con la selección; en el ranking mundial estoy en el 90, en el olímpico en el 50 y este año aún quedan 5 torneos, de los cuales mis entrenadores me propusieron participar para ir, y es lo que estoy buscando”.
Al mismo tiempo expresó que estos torneos son puntuables, valen 100 puntos, depende del lugar, es de octubre a diciembre, la gira empieza en Lisboa, y de ahí sigue en Paris, Abu Dabi, Corea, Japón y China.
“Tengo 3 meses y medio entrenando con la selección, recuperé todo, estoy en la mejor condición, mi bebé es una motivación y quiero aprovecharla para clasificar a Brasil, mencionó muy animada.
Finalmente, Luz María aclaró que “la que la judoca que era de mi categoría y daba batalla se lastimó la rodilla, la operaron y tuvo complicaciones, hay otra, pero es principiante y yo soy quien está más arriba, y desde que yo regrese a la CONADE tengo muchas posibilidades de calificar junto con Nabor Castillo, también de Hidalgo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí