Fundación Hidalguense y Metaeu Centro fortalecen lazos

0

normalPara fortalecer la vinculación entre asociaciones civiles, el presidente de la Fundación Hidalguense A.C., Rafael Garnica Alonso y su homóloga de Metaeu Centro, Yazmín Cruz Gutiérrez, signaron acuerdo de colaboración.

El convenio tiene como objetivo realizar acciones conjuntas para beneficiar a la población hidalguense en materia de atención psicológica, nutrición y gerontología; así como para propiciar el desarrollo humano e innovación promoviendo la salud, la cultura y la capacitación en busca del bienestar común con una labor preventiva integral, inquiriendo en mejorar la calidad de vida del ser humano con un trato ético y libre.

En su mensaje, Garnica Alonso indicó que Metaeu Centro es una asociación hermana de la Fundación Hidalguense ya que realizan acciones similares. “Hoy la gran demanda que tiene la sociedad a través del proyecto de Redes Ciudadanas por Hidalgo, a veces rebasa poder atender todas las solicitudes, pero con asociaciones como Metaeu, vamos a poder ayudar y contribuir al desarrollo del estado”.

Refirió que el acuerdo beneficiará directamente a la sociedad, ya que de esta manera se cuenta con otra área de atención donde las personas podrán obtener tratamientos psicológicos, recomendaciones y seguimiento de nutrición, además de charlas de gerontología. “Todos los programas que ellos tienen nos fortalecen y a su vez, nosotros podemos remitir a personas que requieran la atención a Metaeu Centro”.

Por último, invitó a las asociaciones para sumarse a la Fundación Hidalguense y conformar un gran grupo de sociedades que persigan los mismos objetivos y no estén atadas a ningún partido, ni gobierno; que lo único que los identifique sea el beneficio social. “El único requisito es que tengan la voluntad y vocación de servicio sin ningún fin lucrativo”, ya que consideró, es lo fundamental para apoyar verdaderamente a todos los ciudadanos de Hidalgo.

Yazmín Cruz Gutiérrez agradeció la confianza y apertura de la Fundación Hidalguense hacia otras instituciones que se dedican a la labor social; detalló que Meteau Centro se preocupa principalmente por la salud física y emocional de las personas, desde niños con depresión hasta adultos mayores.

Expresó estar segura de que la firma del acuerdo permitirá potencializar los servicios que ambas instituciones ofrecen para buscar distintas alternativas en cuanto a la salud de la población.

A la firma de convenio asistieron la subdirectora general y la coordinadora del Área de Psicología de Metaeu Centro, Rosa María Cruz Gutiérrez y Dulce Georgina Ramírez Rodiles, respectivamente; por parte de la Fundación Hidalguense se contó con la presencia del director de Incubadora para Discapacitados Hidalguenses (Indihi) Mario Cruz Dávila; y el coordinador general Fernando Enciso, entre otras personalidades. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí