El judo hidalguense a la alza, rumbo a la ON 2016

0
17

normallHidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- De acuerdo a la Comisión Nacional del Deporte, el judo hidalguense, el judo hidalguense ha posicionados en mejores lugares en el ranking nacional de la disciplina.
Este incremento se debe al trabajo que en los últimos cincos años se han mantenido como el mejor deporte del estado en la Olimpiada Nacional, además de aportar atletas a la Selección Nacional en sus diferentes categoría.
En ese sentido, Arturo Flores, presidente de la Asociación Hidalguense de Judo, apuntó que desde la Escuela de Iniciación de este deporte, que ha tenido un incremento importante de atletas, que ha dado resultados en torneos oficiales.
Actualmente, dijo, hay cerca de 60 alumnos que practican este deporte en diferentes categorías, por lo que consideran que hay material humano para alcanzar los primeros puestos del ranking nacional en un futuro.
El judo es un deporte en el que el estado es considerado una potencias; inclusive, otras entidades deciden realizar campamentos en Hidalgo, al que toman como un gran parámetro para saber en qué nivel están a nivel nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí