Israel Gutiérrez, orgullo de basquetbol de Hidalgo

0
20

normallHidalgo Sport. Iván Lozada.- Israel Gutiérrez, basquetbolista hidalguense de 2.06 metros de altura, e integrante del grupo de los 12 Guerreros que representó a la selección mexicana, visitó en sus vacaciones la Bella Airosa y nos compartió su experiencia, mientras continúa sus entrenamientos en el Tecnológico de Monterrey, Campus Hidalgo, de cara a la nueva temporada en la Liga Profesional.
El ex poste de los Borregos del Tec Hidalgo y campeón de la división uno de la Liga ABE y que ahora juega con los Halcones Rojos de Veracruz, donde reportará el 1 de octubre, pasó unos días en Pachuca luego de estar concentrado durante 95 días con la Selección Mexicana, para Panamericanos y Preolímpico.
“En Canadá en el Panamericano llevábamos ausencias de jugadores claves, ni Jorge Gutiérrez, ni Gustavo Ayón, el primer partido lo ganamos contra Argentina y eso nos motivó aunque luego los resultados no se dieron, aunque me sirvió, porque tuve bastante participación y terminé como titular”, inició.
Siguió: “Ya en el Preolímpico fue una experiencia muy bonita jugar en tu casa, ante tu gente con 20 mil personas por partido, metías una canasta y parecía que se había marcado un gol, cuando el rival tocaba el balón el estadio se volcaba con el ruido”.
Confesó: “Nos sentimos un poco defraudados con la gente, el objetivo era calificar a semifinales y evitar a Canadá y así lo hicimos, pero en este deporte todo puede pasar, perdimos en los últimos tres minutos y nos vamos con un sabor agridulce, porque nos quedamos a un pasito de calificar a Juegos Olímpicos”.
También destacó el respaldo de la afición, “darnos cuenta lo que se generó a nuestro alrededor, nunca había habido tanta expectativa. En los primeros partidos tuve bastante participación, era el cambio directo de Ayón, luego con el pasar de los partidos fueron menos los minutos, pero considero que cumplí, me entregué y dejé todo en la cancha, también entiendo que se respetan los proceso, las jerarquías y fue un gran experiencia”, añadió.
“Me siento feliz de haber podido defender a mi país de esa manera, ser parte de los “12 Guerreros”, orgulloso y agradecido, es una responsabilidad con la comunidad en general, porque te consideran algo especial. Ahora tenemos 9 meses para preparar el repechaje, no será fácil, ya que es ante potencias de todo el mundo, pero trabajaré para eso, mis ambiciones son grandes, hasta ahora todas mis metas las he alcanzado a base de sacrificio y esfuerzo”,
Sobre su futuro inmediato dijo: “Llevo una temporada como profesional, jugando como titular, primeros de la tabla, titular en la Liga de las Américas, ahora quiero consolidarme como alguien dominante en la liga”.
Terminó por decir: “Cada que puedo siempre agradezco al Tecnológico de Monterrey, Campus Hidalgo, por todo el apoyo, la formación como estudiante y deportistas, ahora estoy aquí, tengo las puertas abiertas soy estudiante, estoy matriculado, llevo materias de mi carrera en Administración de Empresas”
“Las instalaciones de las instituciones Elite de México son de primer nivel, cierto que unos vestidores como los de aquí no los tiene un equipo profesional,”.
Por último dijo: “Estoy muy orgulloso de defender los colores de mi país, de mis estado, que vean que hay basquetbolistas buenos en Hidalgo, ahí está La Cucha y que me sigan apoyando para poner el nombre del estado en alto”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí