Fomentan paseos ciclistas estudiantes de UAEH

0
47

normallHidalgo Sport.- Con un promedio de 40 participantes se dio el banderazo de salida al primer paseo en bicicleta nocturno Bi-Sí, organizado por Plaza Pabellón Universitario, de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, y el Grupo Ciclista Urbano Actitud Bi- Sí.
El objetivo de esta actividad es contribuir a la integración familiar, al cuidado del medio ambiente y de la salud; además de fomentar y dar a conocer el nuevo proyecto de Plaza Pabellón Universitario.
Alrededor de 40 ciclistas partieron del Parque Hidalgo, en Pachuca, con vestimenta alusiva a las Fiestas Patrias. El Reloj Monumental, el Centro Cultural Universitario “La Garza” de la UAEH, Avenida Madero, el Centro de Extensión Universitaria (Ceuni) y el Pabellón Universitario, en Ciudad del Conocimiento, fueron algunos de los puntos que tocó la ruta del primer paseo nocturno.
En punto de las 20:00 horas, comenzaron a arribar los ciclistas a Ciudad del Conocimiento, donde autoridades universitarias los esperaron. Posteriormente, continuaron su ruta por el circuito del complejo universitario hasta llegar al Pabellón.
El director de Educación y Promoción Deportiva, Isaac Martínez Chong, acompañado de José Matías Durán Gutiérrez, del Grupo Ciclista Urbano Actitud Bi- Sí, y el secretario del SUTEUAEH, Florencio Flores Hernández; resaltó que la máxima casa de estudios del estado y su Patronato tienen como compromiso fomentar la cultura deportiva, la vida saludable y la recreación en la sociedad, expresó.
Actitud Bi-Sí es una agrupación ciclista que tiene cuatro años de formación. Se reúne todos los jueves a las 19:00 horas en el Parque Hidalgo y tiene cuatro ejes: labor social, apoyo al comercio local, evento cultural y actividad del mes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí