El Veracruz vino de atrás y venció a la Franja, 2-1

0
92

normallHidalgo Sport.- Veracruz retomó la actitud y el camino del triunfo. Pese a un primer tiempo para el olvido, los Tiburones Rojos lograron una buena voltereta para vencer 2-1 al Puebla y poner una amplia distancia en la Tabla Porcentual, que le permite poner la mira en otros objetivos para este torneo.
La visita fue mejor en el primer tiempo, aunque la primera de peligro la tuvo Juan Ángel Albín antes de los 10 minutos al prender una volea a pase de Peñalba que Campestrini rechazó de gran forma para evitar el gol que abriera el marcador.
Sin embargo, las malas noticias para el cuadro de Pablo Marini comenzaron con la tempranera lesión de Matías Alustiza, quien tuvo que salir de cambio cuando apenas se cumplían 10 minutos en el cronómetro.
La Franja tenía todo controlado hasta que el árbitro Fernando Guerrero echó al zaguero, Ramón Arias, con roja directa. Entonces, Carlos Reinoso mandó toda la carne al asador y encontró el empate con el ingreso de Aníbal Zurdo, quien se estrenó en el fútbol mexicano al marcar el 1-1 con un buen remate de cabeza.
Los Tiburones no bajaron la intensidad y poco después hallaron el tanto del triunfo, con un desborde de Fernando Meneses que Julio Furch anticipó a primer poste para solo empujar el balón y decretar el triunfo.
Veracruz ascendió a tercero general de manera momentánea y a reserva de lo que hagan equipos como América, Toluca, Tigres y Chiapas, mientras que La Franja hiló su tercer descalabro.
SANTOS HILVANO CINCO DERROTAS EN CASA
Santos Laguna ligó cinco derrotas en casa, igualando la marca del Invierno del 99, cuando los Laguneros, dirigidos por Juan de Dios Castillo y Fernando Quirate, acumularon igual número de descalabros como locales.
El verdugo de hoy fue el Atlas de Gustavo Matosas, al que le bastó un par de goles para llevarse la victoria, con la que llegaron a 13 puntos, metiéndose en la pelea por un boleto a la Liguilla.
Pasaron 34 minutos de mucho toque de balón pero de poca profundidad, hasta que finalmente hubo algo de emoción y fue en la portería local. Agustín Marchesín dejó el balón en el área chica, lo que provocó un confuso intercambio hasta que por azar llegó hasta los pies del guardameta, quien la recogió con calma.
Para la segunda parte Santos despertó y se hizo del dominio del juego, le metió velocidad al momento de ir al frente y metió en algunos aprietos a Miguel Fraga pero sin poder abrir el marcador.
Pero el balón sonrió a los visitantes, y a los 66 minutos, “Ponchito” González abrió la cuenta aprovechando un descuido de la zona baja albiverde, enganchando la esférica de pierna zurda y dejando sin oportunidad a un sorprendido Agustín Marchesín.
Y hubo más, Gonzalo Bergessio puso el segundo de la noche y en la cuenta atlista, el argentino recibió pase filtrado de parte de Franco Arizala, quien realizó gran jugada individual para habilitar a su compañero, quien simplemente la empujó para el 0-2 definitivo.
Los de verde y blanco se quedaron estancados en 7 puntos y permanecerán en la parte de abajo de la Tabla de Posiciones, viendo cada vez más lejanas sus esperanzas de Liguilla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí