Cruz Azul peligra ante Pumas, Xolos ante León

0
24

normallHidalgo Sport. Agencias.- Disparejo en estadísticas pero de pronóstico reservado, el duelo entre Pumas y Cruz Azul pondrá a dos equipos con realidades distintas este torneo.
Por un lado, Pumas llega como líder del torneo, cinco victorias consecutivas, es una de las mejores defensivas, es la mejor ofensiva con 22 tantos y en su última visita al azul salió victorioso.
En cambio, los celestes no pueden llegar en peor momento ya que son último lugar, penúltimo en la Tabla de locales y penúltimo en la Tabla de goleo por equipo.
Las cinco derrotas y solo siete puntos obtenidos tienen al entrenador Sergio Bueno en el ojo del huracán y hasta nombres de otros entrenadores han sonado para sustituirlo.
Aun así, la Directiva encabezada por Guillermo Álvarez, ha estado en la Noria en las últimas semanas para externarle apoyo con la esperanza de revertir la situación.
“Sé que es un clásico, que se deben jugar como tal, que seguramente el estadio va a estar lleno y debemos afrontar con esa responsabilidad para tratar de ganar”, expresó el argentino Ariel Rojas.
LEON RECIBE A XOLOS
El Torneo Apertura 2015 rebasa ya la mitad de la duración de su fase regular. Esto obliga a sus contendientes a acelerar sus procesos: los aletargados deben despertar, los consolidados no pueden aflojar.
En el marco de la jornada nueve, León se viste de anfitrión de los Xolos de Tijuana en el Nou Camp. Partido que confronta un local herido que desea desquitarse y a un visitante que tiene hambre de confirmar un repunte muy anhelado por su afición y él mismo.
La fecha anterior marcó el fin de la racha triunfadora de los Esmeraldas. Cuatro partidos en fila ganando ante Tigres, Morelia, Guadalajara y Toluca, le permitieron ser líder. Sin embargo, en su camino se cruzó un contendiente del cual no se esperaba mucha oposición…y se pagó caro.
Jaguares de Chiapas se asentó bien en su campo, fue contundente y ambicioso y terminó por golear 6-1 al equipo de Juan Antonio Pizzi. Si una derrota sacude ánimos, una goleada lastima estructuras internas. Justo ahí deberá trabajar el entrenador argentino.
Está claro que León debe luchar contra sí mismo para confiar en que el camino que estaba siguiendo es el indicado, más allá de la ‘caricia’ que recibió en Chiapas. Ahora, habrá que centrarse en afinar su defensa, para mantener su perfección como local y así aspirar a recuperar la cima que perdió, a garras de los Pumas.
Del otro lado de la cancha están parados los Xolos de Tijuana, con un semblante rejuvenecido, aunque no definitivo. Cuando la noche parecía ser interminable para los fronterizos, un rayo de luz iluminó su horizonte.
Tras un inicio sombrío, llegó su victoria ante Cruz Azul, que demostró que la gestión de Rubén Omar Romano no era causa perdida. Luego, derrota prevista ante Tigres y un par de triunfos en fila ante Morelia y Guadalajara.
Este último capítulo, ante Chivas, es su más reciente carta de presentación. Xolos jugó bien, se hizo de la pelota, superó una desventaja inicial y terminó por imponer sus tiempos y formas a un Rebaño desorientado.
Si Tijuana desea que este repunte sea tomado en serio para considerarlo un equipo con aspiraciones de Liguilla, debe sostenerlo ante un rival de alto calibre, como lo es León. La buena noticia para los canes calvos es que como visitantes su desempeño casi perfecto.
La mesa está servida, ambos contendientes tienen mucho deseo, mucha hambre de demostrar sus respectivas realidades: uno apunta a no perder el paso, a pesar de su trompicón; el otro quiere confirmar que sus peores tiempos, son cosa del pasado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí