Convocan al Premio Estatal del Deporte 2015

0
60

normallHidalgo Sport.- El gobierno del estado de Hidalgo, la Secretaría de Educación Pública, por conducto del Instituto Hidalguense del Deporte InHiDe), a través de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), presentaron la convocatoria para el Premio Estatal del Deporte, en su edición 2015.
El director del InHiDe, Salvador Franco Cravioto, acompañado por los deportistas Luz María Olvera Suárez (judo), José Israel Gutiérrez Zermeño (baloncesto), Jairo Alberto Montoya Ordaz (atletismo en silla de ruedas) y la entrenadora de judo, Verónica González Pasten, fue el encargado de presidir la ceremonia.
Entre las novedades para la edición 2015, está el incremento de la premiación a 110 mil pesos, además de medalla y placa conmemorativa para el o los ganadores, que pueden ser electos de uno a un máximo de cinco elementos, en las categorías de deportista o entrenador.
Explicó que el organismo a su cargo será el indicado en elegir al jurado ante un notario público, quien tendrá la facultad de examinar y analizar los expedientes de los candidatos al premio.
La fecha límite para la entrega de candidatos será el 9 de octubre. El jurado se reunirá el 16 de octubre para emitir su voto y dar a conocer al o los ganadores del Premio Estatal al Deporte 2015.
La entrega del galardón se realizará el 20 de noviembre en el marco de los festejos conmemorativos del 105 aniversario de la Revolución Mexicana, ceremonia que será presidida por el gobernador del estado, José Francisco Olvera Ruiz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí