Olvera Ruiz, encabeza eventos de la Independencia de México

0
47

normallAcompañado de su esposa, la presidenta del Patronato del Sistema DIF, Guadalupe Romero Delgado, el gobernador, José Francisco Olvera Ruiz, encabezó diversas actividades conmemorativas al 205 aniversario de la Independencia de México.
En primer lugar, y ante la presencia de miles de hidalguenses de diversas regiones de la entidad, así como de visitantes del interior de la República, que se dieron cita en la emblemática Plaza Juárez de la capital del estado, la noche del pasado 15 de septiembre, el titular del Ejecutivo, encabezó el tradicional “Grito de Independencia”, en donde además de recordar a los héroes que nos dieron patria vitoreó con emoción “¡Viva México!” y “¡Viva Hidalgo!”.
Posteriormente, en un breve acto al que se dieron cita autoridades militares, estatales, municipales e integrantes de la sociedad civil organizada, Francisco Olvera presidió la Guardia de Honor a los pies del monumento a Miguel Hidalgo en la pachuqueña Plaza Constitución.
Minutos más tarde, el mandatario presidió el desfile cívico-militar del 16 de septiembre, en el que participaron instituciones educativas, de seguridad pública federal, estatal y municipal, además de diveros destacamentos del Ejército Mexicano, dependientes de la Comandancia de la 18va. Zona Militar.
Cabe mencionar que participaron 19 escuelas de nivel básico, 3 de nivel medio superior, 380 profesores, dos mil 500 estudiantes, 6 corporaciones policiacas, un agrupamiento de bomberos, dos mil 500 policías, así como la asociación de Charros del estado.
De la misma forma y en lo que concierne a los efectivos militares, desfilaron 20 oficiales, 311 elementos de tropa, 399 soldados del Servicio Militar Nacional, 10 damas voluntarias del mismo servicio y 25 vehículos militares.
Al término del evento protocolario y en entrevista con representantes de medios de comunicación, el mandatario estatal destacó que los festejos patrios en la entidad se llevarón a cabo en un ambiente de tranquilidad y paz social, misma que se refleja en la participación ciudadana en las diversas actividades que por este motivo, se llevaron a cabo.
FIESTA MULTICOLOR ENMARCÓ EL GRITO DE INDEPENDENCIA EN PACHUCA
Tras los Honores a la Bandera Nacional, en punto de las 23 horas, desde el Balcón Principal de Palacio de Gobierno, el titular del Ejecutovo encabezó el tradicional Grito de Dolores, la noche del 15 de septiembre.
Minutos después del acto protocolario, el mandatario, en un breve mensaje a través de la señal de Canal 3, refirió que “el pueblo hidalguense es parte de este gran mosaico que es nuestra patria, que es México, y se suma como un estado más que trabaja, y que se esfuerza para hacer crecer a nuestro país.
Hidalgo es un estado que vive en paz, que está trabajando de manera pacífica, y abonando para que México y su habitantes vivamos cada día en mejores condiciones, al lado del esfuerzo que hace el presidente Enrique Peña Nieto”.
Asimismo envió un fuerte abrazo por parte de su familia, misma que está integrada por su esposa, Lupita Romero y sus dos hijos, Paco y Jorge, a la sociedad hidalguense.
En su oportunidad, Guadalupe Romero expresó que con motivo de esta fecha, “a las y los hidalguenses nos corresponde poner un granito de arena todos los días, con nuestra actitud, con nuestro trabajo, en casa con la familia, para que este país sea mejor”.
Las y los asistentes que abarrotaron la Plaza Juárez de la capital hidalguense, convivieron en alegría al ritmo de la música de los diversos artistas locales y nacionales que se presentaron, como fue la agrupación Ángeles Azules, y la Banda MS. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí