Andriolo deja nuevas enseñanzas a los Borregos

0
61

normallHidalgo Sport. Iván Lozada.- Durante un par de días, los Borregos del Tecnológico de Monterrey, Campus Hidalgo, recibieron al coach uruguayo Mario Andriolo quien compartió sus conocimientos con el equipo mayor, que dirige el estratega español Sergio Molina y que juega en la división uno de la Liga ABE.
“Hablé con Sergio Molina y Erika Gómez y surgió la invitación para venir a estar un par de entrenamientos, ver cómo trabajan y claro, aportar para que los entrenadores trabajemos sobre la misma línea no varía en mucho”, indicó.
Añadió Andriolo: “Vine porque estoy dando un curso para FIBA Américas y Ademeba, además de presenciar el preolímpico de basquetbol y eso me trajo por acá”.
“Para mi esta es una experiencia nueva, estoy asombrado de las instalaciones, están muy avanzados en detalles y cosas que necesita un jugador profesional, yo estuve en Xalapa el torneo anterior y es algo que no se tiene” detalló.
“En el caso del Tec Hidalgo a veces son las generaciones, tener un poste de 2.06m un alero anotador, son varias cosas, ahora lo que he visto es que son varios chicos nuevos y tiene que trabajar en otros aspectos, para salir adelante”, añadió.
De su trayectoria comentó: “He dirigido en Uruguay, en Brasil, en Ecuador, ahora en México, trabajé con selección de Chile, también en Xalapa, ya renové mi tercer temporada con Caballeros de Culiacán en la Liga local y tengo 25 años como entrenador”.
Sobre la actuación de Uruguay y México en el preolímpico compartió, “Uruguay no pudo suplir tres bajas como las de García Morales, Greshen y Batista, pero hizo un torneo digno, después para México no iba a ser fácil clasificar, con Argentina, Canadá y Puerto Rico, por delante y Venezuela que fue la revelación del torneo, además de las lesiones de México, de Pery Meza y Orlando Méndez, que terminaron por costar muy caro”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí