Acaba Conade con la ON y el judo: Arturo Flores

0
40

normallHidalgo Sport. Francisco Lozada.- Los comentarios y las inconformidades entre los presidentes de las asociaciones deportivas de Hidalgo sobre los cambios, recortes y separaciones de las federaciones en la Olimpiada Nacional, anunciadas por la CONADE no se han hecho esperar, como es el caso del judo.
Como es conocido, la Asociación Hidalguense de Judo, es la que más medallas ha aportado al estado, además de numerosos deportistas que hay representado a México en eventos internacionales, incluidos los Juegos Olímpicos.
Adriana Angeles Lozada y Nabor Castillo, son los principales judocas surgidos de Hidalgo que han asistido a los Juegos Olímpicos, además de Miriam del Rayo, Anayali León, Luz María Olvera y Karla Tapia y otros tantos que han competido en Panamericanos, Centroamericanos, mundiales y demás, que justifican la gran labor de sus directivos.
Al respecto, Arturo Flores, presidente de la AHJ, manifestó que “es un gravísimo error el separar a las federaciones, pues están quitando el aspecto técnico, metodológico y tal vez logístico de la federación y están dejando todo al estado; esto es una gran lucha de poderes y el total desconocimiento del deporte”.
“La Olimpiada Nacional va en total declive; le están quitando interés, para que al cabo del tiempo sea olvidada. Los recursos que se dieron para este fin ON, han ido desapareciendo y se están haciendo más pesado sufragar este gran evento.
“Para este año, el gobierno federal ha disminuido el presupuesto a los estados, la contratación de entrenadores; qué te puedo decir el deporte no es prioritario ni como saneamiento social, ni mucho menos el de alto rendimiento”, agregó.
Metido a fondo en el tema, destacó: “Mira, a nuestra federación le han quitado muchísimo presupuesto, no tenemos ni para hojas, pago de teléfono; se han puesto en la mesa los estados financieros y todo baja; las membresías de asociaciones a federación han subido, para costear los gastos de mantenimiento de nuestras federaciones y por supuesto, las asociaciones tenemos más gastos y por supuesto, menos oportunidad de crecimiento”.
Para concluir, Arturo Flores mencionó que “esto aparentemente no causa efecto en las direcciones de CONADE, pero sí baja y afecta a nuestros atletas, entrenadores, asociación y dojos o escuelas afiliadas. Desgraciadamente para algunos, no pasa nada, porque no están inmersos en el deporte, toman de decisiones totalmente fuera de contexto, más que de recortar presupuestos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí