PRI fomenta la cultura empresarial, Ricardo Crespo

0
30

normallFomentar la cultura empresarial en la sociedad hidalguense para coadyuvar con la disminución de la tasa de desempleo es una de las motivantes para que el Partido Revolucionario Institucional despliegue una serie de acciones encaminadas a apoyar a emprendedores e impulsar la creación de micro, pequeñas y medianas empresas. En ese sentido, el presidente del Comité Directivo Estatal, Ricardo Crespo Arroyo, firmó un convenio de colaboración con el director general de CreatiVal, Gonzalo Rivas Borja, con el objetivo de ofertar una serie de talleres de autoempleo.

Para tal efecto, Fundación Colosio Filial Hidalgo, que encabeza Oziel Serrano Salazar, se sumó a la iniciativa de Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario (PRONAFIM) a fin de que la empresa CreatiVal lleve a las principales ciudades del estado: Pachuca, Huejutla, Ixmiquilpan, Mineral de la Reforma, Tepeji del Río, Tizayuca, Tula y Tulancingo, los talleres denominados “Autoempleo y Generación de Micro y Pequeñas Empresas”, que iniciarán el próximo 28 se septiembre hasta diciembre de este año.

Los cursos serán impartidos de manera gratuita y fueron diseñados por módulos que se desarrollarán en ocho horas por dos días, para que profesionales en la materia doten de las herramientas necesarias a los emprendedores (hombres y mujeres) mayores de 18 años y que cuenten como mínimo con escolaridad básica, con la finalidad de que construyan su micro o pequeña empresa, así como a los que ya tengan una MIPYME fortalezcan la rentabilidad y sustentabilidad de la misma.

Entre los objetivos de este programa se encuentran: estimular la apertura y operación de micro empresas que favorezcan el desarrollo regional sustentable, apoyar a los emprendedores y la competitividad empresarial, reducir la tasa de desempleo estatal, así como promover una cultura empresarial que contribuya a optimizar las condiciones de las micro, pequeñas y medianas empresas.

Los interesados deberán registrar sus datos a través del correo electrónico: [email protected] para que esta empresa les indique la fecha, hora y dirección del taller al que asistirán con identificación oficial (IFE o INE); también, podrán llamar al call center 01 800 112 12 10.

Cabe mencionar que cada taller tiene un cupo máximo de 25 participantes, quienes al concluir sus estudios serán acreedores a un diploma que avalará sus conocimientos. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí