Cuatro oros de México en Panamericano de TKD

0
42
alojamiento para wordpress

normallHidalgo Sport.- La primera jornada del G1 Abierto Panamericano de Taekwondo en Aguascalientes, concluyó con cuatro oros logrados por María Espinoza, César Rodríguez, Abel Mendoza, Misael López. También se cosecharon preseas de plata y bronce.
El evento mexicano avalado por la Federación Mundial de Taekwondo, repartió diez puntos a los ganadores, siete al segundo sitio y tres a los medallistas de bronce rumbo a la clasificación para los Juegos Olímpicos Río 2016.
Con oro salió César Rodríguez (-54 kilogramos), quien le ganó 4-0, al chileno y viejo conocido Camilo Pérez.
También con las manos el alto se alzó la doble medallista olímpica María Espinoza (-73 kg), al imponerse 4-3 a la puertorriqueña Crystal Weekes.
“Sabía que era una rival con muchas habilidades, ya había competido con ella pero estaba tranquila porque el objetivo eran los 10 puntos a toda costa y lo conseguí, dijo Espinoza Espinoza al referirse a Río 2016.
Por su parte, Misael López enfrentó en su final (-87 kg) al brasileño Lucas Ferreira, con quien empató a un punto en tiempo regular. Sin embargo, en punto de oro, sacó la casta para ganar y dejar en casa los diez puntos de clasificación olímpica.
El veracruzano Abel Mendoza (-63 kg) también se subió a lo más alto del podio al superar 14-9 al brasileño Andriey Ramos.
“Cada una de las peleas las hice como si fuera una final. El brasileño es un competidor que conozco, pero en esta ocasión con mi público y familia provocaron que diera este resultado que también es para el país”, señaló taekwondoín mexicano.
La única presea de plata, en cuanto a la selección mayor fue para Ana Olivan (-46 kg), quien no pudo completar por lesión, el encuentro estelar por el oro contra la costarricense Brenda San Pedro.
Con bronce se quedó el medallista mundial en Rusia 2015, Saúl Gutiérrez (-63 kg), pues cedió en su semifinal ante el brasileño Ramos, con pizarra 5-6.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí