Convocan a tres hidalguenses al Tri de basquetbol

0
54

normallHidalgo Sport.- La Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol ADEMEBA que preside Modesto Robledo Robledo, ha convocado a tres jugadoras hidalguenses a integrarse a la preselección nacional de baloncesto mayor, que se concentrará en el Centro Deportiva Eulalio Gutiérrez Treviño, de la ciudad de Saltillo Coahuila.
Gabriela Mejía Salcedo, Cristian Saraid Pardo Villeda y Pilar Yvón Vite Galindo, son las jugadoras convocadas, después de su participación en el Campeonato Nacional Mayor, realizado en Acapulco, Guerreo, en donde resultaron subcampeonas nacionales.
Fueron visoreadas por el coach Ángel Fernández, con el objetivo de conformar la Selección Mexicana que participara en el Centroamericano de Baloncesto COCABA – FIBA Américas a realizarse del 23 al 27 de septiembre, en Cartago Costa Rica.
Las tres jugadoras hidalguenses participaron en la edición pasada de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil LNBPFEM con los equipos Mexcaltecas de Tepic y Leonas de Hidalgo. En este evento dieron muestras que tienen el suficiente nivel para ser convocadas.
Cristian Saraid e Yvon Vite ya han formado parte de selecciones nacionales en anteriores ocasiones en diversos campeonatos internacionales y ahora se abre una oportunidad más para estas hidalguenses, que buscarán un lugar en el representativo nacional.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí