Los Rayados reciben a Cruz Azul, Juagares al León

0
40

normallHidalgo Sport. Agencias.- Rayados pretende regresar al triunfo en la Liga MX, como lo hizo el pasado fin de semana en la Copa, y enfrente tiene una inmejorable oportunidad cuando reciba a un Cruz Azul, que en el papel luce como la víctima ideal para que los albiazules logren su cometido.
Antonio Mohamed y sus pupilos enfrentan una semana que podría definir sus aspiraciones en lo que resta del año, pues desean un triunfo que les permita mantenerse en lugares de Liguilla, así como una importante inyección anímica previa al Clásico Regio, donde visitan a Tigres en la Jornada 9.
José María Basanta volverá a jugar con Rayados como titular para este encuentro, al ser considerado el refuerzo de lujo en la zona defensiva de La Pandilla, luego de haber estado un año en Europa con la Fiorentina de Italia, donde tuvo un desempeño aceptable.
Por su parte, La Máquina llega a la Sultana del Norte con la urgencia de sumar tres puntos luego de cuatro derrotas en fila, con la finalidad de comenzar a salir de los últimos lugares y salvar la cabeza de Sergio Bueno.
No obstante, parece una verdadera misión imposible, tomando en cuenta las bajas en zona defensiva tras las operaciones de Marc Crosas y Francisco Rodríguez, además de que Julio César Domínguez y Emanuel Loeschbor también quedaron descartados por lesión.
CHIPAS ANTE LEÓN
Luego del 4-1 que recibió la fecha pasada en su visita a Guadalajara, Jaguares de Chiapas tiene la clave para evitar otra goleada este sábado ante Esmeraldas de León, pues la consigna es no prestarle la pelota.
Para este duelo, correspondiente a la fecha ocho del Torneo Apertura 2015 de la Liga MX, a disputarse en el estadio Víctor Manuel Reyna, el técnico argentino Ricardo La Volpe tiene planeado evitar que el rival tenga el esférico en su poder.
l resultado de la actuación que tuvieron en su duelo ante Chivas en la fecha siete, le sirvió de experiencia al ex técnico nacional por lo que ahora tomará algunas precauciones y desde el inicio intentará hacerse de la redonda.
“Ante ellos no hay que ceder la pelota, nos enfrentamos a un equipo creativo, con futbolistas que generan como (Luis) Montes, o con llegada como (Carlos) Peña. León cuenta con un medio campo con muy buena movilidad”, expuso, la víspera.
Sin embargo, La Volpe destacó que su escuadra también cuenta con muy buenos jugadores para hacerle frente a un equipo como el esmeralda que trae en sus filas a uno de los mejores artilleros de la liga, Mauro Boselli, en quien deberán poner especial cuidado.
El líder de la competencia, por su parte, espera alargar su racha de triunfos consecutivos, suma cuatro, ante un rival que suele ser complicado en su terreno, pero León ya dio muestra de lo que puede hacer en cualquier cancha que pisa.
A pesar de ello, los pupilos del pampero Juan Antonio Pizzi saben como hacerse de la pelota y llevarla con peligro al marco contrario, por lo que no será nada fácil que el cuadro chiapaneco busque neutralizarlo impidiéndoles que se hagan de la misma.
El conjunto jaguar llega a este compromiso con la imperiosa necesidad de ganar pues ocupa la novena posición en la tabla general, mientras que León es primero con 18, por lo que se espera un gran duelo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí