Medallistas Panamericanos, no reciben sus premios

0
14

normallHidalgo Sport. ESPN.- Siete semanas después de que finalizaran los Juegos Panamericanos, los atletas ganadores de medallas todavía no reciben los incentivos económicos que se les prometió de parte de la CONADE. Este miércoles, Enrique Peña Nieto, Presidente de México, recibió a un contingente de atletas para felicitarlos por sus logros, aunque no se habló algo acerca de los temas económicos.
El ejecutivo recibió en un evento en los Pinos a los deportistas para destacar sus logros en los pasados Juegos Panamericanos y ParaPanamericanos, pero solamente quedó en un incentivo simbólico por el momento. Hablar de una fecha o incluso de una cantidad para los ganadores, todavía es algo que se desconoce.
“Las cuestiones administrativas ya están 100 por ciento detalladas, ya se pidieron los recursos a la Secretaría de Educación para que los mande a la Secretaría de Hacienda y estamos detallando algunos aspectos mínimos. La verdad es que el tema de hoy no era tanto de situaciones administrativas, el Presidente no habló de numerología ni yo lo hice. Tengo instrucciones precisas para que los atletas de alto rendimiento que están dando buenos resultados sean totalmente apoyados por el Estado. “Me quedo con las palabras del Presidente, eso es con lo que nos tenemos que quedar hoy”, señaló Alfredo Castillo, titular de la CONADE.
Durante el evento, celebrado en la explanada Francisco I. Madero, atletas como Juan Luis Barrios, ganador de la Medalla de Oro en los cinco mil metros y Amalia Pérez, medallista en ParaPanamericana, dieron unas palabras para agradecer el apoyo y destacar lo logrado en Toronto 2015.
Acerca de los incentivos económicos, Barrios compartió que es algo que todavía desconocen, pero que al menos en su caso, no es algo que cause mucha preocupación, a sabiendas que en este tipo de situaciones, los pagos suelen llegar tarde.
“Estamos a la espera. Particularmente para mí el incentivo más importante fue ganar y convertirme en un campeón Panamericano nuevamente. Ha transcurrido mes y medio de eso y no estoy necesitado de lo que se prometió, se cumpla. Nosotros estamos pensando más en los Juegos Olímpicos para Río de Janeiro y eso sí lo puedo decir por todos, nos importa más la calificación a los Juegos que recibir lo que se nos prometió, porque eso va a llegar y así ocurrió con los Juegos Centroamericanos y ha venido ocurriendo tradicionalmente tras cada justa continental”, expuso el atleta.
En el mismo sentido, Paola Longoria señaló que tampoco sabe nada acerca del tema económico, por lo que prefiere concentrarse en el aspecto deportivo.
“Desconozco esta información. Sí nos comentaron que habrán estímulos, pero no nos dijeron ni la cantidad ni cuándo nos lo van a entregar. Hoy fue un reconocimiento con el Señor Presidente, su esposa y todos los atletas”, dijo la racquetbolista.
Se espera que la próxima semana se dé un anuncio acerca de los incentivos hacia los deportistas, compartió Alfredo Castillo, quien sostuvo que por ahora deben estar atentos a lo que ocurra con el Preolímpico de basquetbol, en el que México busca su pase para Río de Janeiro.
“Dejen que termine el Preolímpico, vamos a esperar de aquí al sábado y ya el lunes tenemos nuevas historias que contar, vamos a podernos sentar para hablar sobre éste y muchos temas. Entiendo que se busca la nota, pero la nota hoy es el recibimiento y el cariño del Presidente hacia sus atletas y hay que esperar un poco. La próxima semana saldré el lunes o martes a definir este tema”, apuntó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí