Meade y Olvera entregan apoyos a hidalguenses

0
13

normallEn una histórica visita de un secretario federal a Actopan y en presencia del gobernador, José Francisco Olvera Ruiz; el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), José Antonio Meade Kuribreña, afirmó que en Hidalgo existen avances que permiten asegurar que se están construyendo proyectos con esperanza, para el beneficio de las y los hidalguenses.
Lo anterior en el marco de la entrega de Apoyos a Beneficiarios de Programas Sociales, en donde el titular de Sedesol aseguró que esto sólo se logra gracias al trabajo conjunto entre las autoridades federales, estatales y municipales.
Antonio Meade mencionó que junto con Francisco Olvera encontraron en la agenda de trabajo temas en los que trabajarán de manera coordinada, para darles una pronta respuesta y solución, siempre en favor de grupos vulnerables; al mismo tiempo que confirmó que están colaborando para que existan más y mejores oportunidades de desarrollo.
El funcionario federal reafirmó el compromiso del presidente de México, Enrique Peña Nieto, ya que dijo ” trabajamos para que tengan mejores oportunidades, esa es la visión del presidente”.
El evento que se desarrolló en la explanada de la presidencia municipal, destacó el trabajo hecho por la anterior secretaria, Rosario Robles, en quien reconoció a una mujer comprometida con el país y las entidades federativas.
Por su parte, el mandatario hidalguense aseveró que con este tipo de apoyos se demuestra que la política social de su administración proporciona herramientas para que las y los beneficiados tengan la capacidad y oportunidad de ser más productivos.
Abundó que si se han llevado acciones positivas a las comunidades, en donde se han realizado más de 22 mil, es que se puede lograr gracias a que existe en México un gobierno federal con una alta sensibilidad; al mismo tiempo que dio la bienvenida a Antonio Meade como nuevo titular de la dependencia federal, en quien destacó su capacidad y profesionalismo en los temas y las necesidades de la nación.
El jefe del Ejecutivo dijo que en todos las comunidades del estado llegan apoyos, de las que destacó más de 22 mil obras para el desarrollo comunitario, esto, gracias a la gestión de las y los diputados federales, quienes dan respuesta a las demandas de sus representados.
Ante la presencia de representantes populares federales, estatales, presidentes municipales y beneficiarios; el gobernador Olvera confirmó que las tres instancias de gobierno trabajan juntas y de manera coordinada en beneficio de la sociedad hidalguense, de igual manera agradeció el apoyo de las y los alcaldes, por el apoyo a su administración.
En su intervención Onésimo Serrano González, delegado de la Sedesol en el estado, subrayó que se han profundizado los programas sociales para que lleguen a quien más los necesite, mediante un proceso participativo que tiene como objetivo combatir la pobreza y el hambre.
El delegado desglosó que en Hidalgo y gracias a la política social de Enrique Peña Nieto, en estos tres primeros años de su gobierno, a través del programa 3×1 para migrantes en infraestructura se han beneficiados 796 mil 803 personas.
En zonas prioritarias se apoyó a 270 mil 990 personas; en Seguro de vida para jefas de familia en condición de vulnerabilidad 152 mil 961 acciones para apoyar y beneficiar a 519 hijos, quienes con este ingreso tendrán la posibilidad de concluir una carrera profesional; en empleo temporal se han dado 17 mil 950 espacios productivos.
“Estas acciones con una política actuante, participativa, integral y accesible para salir de la pobreza y desigualdad”, finalizó el delegado de Sedesol.
En su participación, Mayka Ortega Eguiluz, secretaria de Desarrollo Social (Sedeso), dijo que de acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), en la entidad 85 mil personas dejaron de experimentar carencias de algún tipo, 105 tuvieron la oportunidad de mejorar la calidad y el espacio en sus.
Destacó que la administración de Francisco Olvera contribuye al abatimiento de carencias en diversos rubros con trabajo constante, eficiente y con programas bien encaminados a dar respuesta a las demandas de la sociedad.
La funcionaria estatal enfatizó que trabajan con todos los integrantes que conforman una familia, desde los padres hasta los hijos, para ofrecer mejores condiciones de desarrollo, ello a través de las diferentes direcciones que conforman el organismo que representa.
Al dirigirse a José Antonio Meade, Mayka Ortega acentuó que en Hidalgo se vive en una paz social, lo que permite activar programas que son necesarios para el estado.
En el uso de la voz, Gregorio Hernández Serrano, presidente municipal de Actopan, reconoció que en el mandato de Francisco Olvera existe un clima de paz social y tranquilidad en el estado, lo que permite que lleguen más beneficios a todos los rincones del estado.
“Somos testigos del rumbo fijo de las obras y acciones en todo el estado. Nos sumamos a ese trabajo de campo que hace el gobernador, por lo que nos vemos beneficiados las y los alcaldes con diferentes apoyos”, finalizó.
A nombre de los beneficiarios, Julián Vázquez Sánchez, de Pachuca, comentó que los apoyos que brinda el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, son para bien de las y los hidalguenses, porque cambian su vida.
“Cuando decimos gracias lo hacemos de corazón, con estos apoyos podemos salir adelante y tener más progreso en nuestras vidas”, asimismo agradeció la visita del secretario, de igual manera por estar al pendiente de quienes más lo necesitan. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí