Serenidad y Paciencia insta Olvera Ruiz a candidatos

0
58

normallHidalgo Sport. José Antonio Naciff.- El gobernador de Hidalgo –Francisco Olvera Ruiz- llamó a esperar los tiempos para la renovación de gubernatura, congreso local y 84 presidencias municipales que se realizará el primer domingo de junio de 2016.
“Solo la serenidad de ánimos, la inteligente espera de los tiempos, el respeto irrestricto al marco jurídico y el entender que la política es un ejercicio institucional en el que juegan papel importante tiempo y circunstancia nos garantizan unidad, estabilidad, armonía baluartes de vida mucho apreciamos los hidalguenses”.
Al entregar su quinto informe de gobierno ante la LXII Legislatura local resaltó su interés y respeto al escuchar expresiones de sus adversarios políticos, construyendo puentes de entendimiento en busca de mejorar las condiciones de vida de los habitantes de esta entidad.
En su mensaje habló de logros y avances alcanzados en materia de desarrollo social, salud, educación, sector agropecuario, desarrollo industrial y seguridad donde destacó la paz y la estabilidad que prevalecen en el territorio hidalguense.
Entre éstos temas subrayó los dos proyectos de mayor alcance planteados por la administración de Hidalgo que son Pachuca Ciudad del Conocimiento y la Cultura, y el de transporte masivo que ya opera en la capital del estado llamado Tuzobús.
Dijo que ambos proyectos son apoyados por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y que con ellos se piensa generar mayor oportunidad de empleo y condiciones de desarrollo económico y social en la ciudad de Pachuca.
Representantes del Pan, Prd, Panal y Pvem respaldaron la puesta en operación del Tuzobús, al considerar que moderniza el servicio de transporte público de pasaje.
En el informe del gobernador hidalguense estuvieron presentes el Secretario de Gobernación federal –Miguel Angel Osorio Chong- y el Jefe de Gobierno del DF, Miguel Angel Mancera, además de los ex gobernadores de Hidalgo, Jesús Murillo Karam y Manuel Angel Núñez Soto.
Olvera Ruiz resaltó que Petróleos Mexicanos absorbe ya el costo financiero de créditos contratados en el año de 2009, para la adquisición de los predios destinados a construir la refinería Bicentenario en la ciudad de Tula:
“En los últimos días del mes de agosto nos entregaron 580 millones de pesos, cantidad que el gobierno estatal había erogado por los servicios de la deuda hasta ese momento y a partir de lo que resta del año y en adelante el resto de la carga financiera la absorbe directamente esta empresa productiva, por lo que el estado se libera en definitivo de esta deuda”, finalizó.
El mandatario estuvo acompañado de los representantes de los poderes Legislativo y Judicial, Ernesto Gil Elorduy y Juan Manuel Menes Llaguno, además de su esposa Guadalupe Romero Delgado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí