México ganó a Venezuela, 73-70 en el Preolímpico

0
32

normallHidalgo Sport. ESPN.- La Venezuela de Néstor García estuvo a nada de quitarle el invicto al México de Sergio Valdeolmilos en el preolímpico FIBA Américas, pero de la mano de Jorge Gutiérrez, los 12 Guerreros consiguieron sumar una nueva victoria en el torneo, ahora por 73-70 en un frenético y electrizante Palacio de los Deportes.
Las valiosas actuaciones de Noel Colmenares, John Cox y David Cubillán por el cuadro vinotinto quedaron olvidadas cuando con sólo 16 segundos en el reloj, los mexicanos finalmente pudieron tomar la ventaja y acabaron con el ímpetu venezolano que dejó ir un juego vital para ellos en sus aspiraciones por las semifinales del torneo.
Fue una velada electrizante en el Palacio de los Deportes. Si de por sí ya la jornada dominical había sido de infarto, lo de este lunes rebasó las expectativas porque ya muchos empezaban a hacer cuentas sobre qué le convenía a México de cara a las semifinales. Con este triunfo, México garantizó estar ya entre los tres primeros lugares.
Venezuela dejó su marca en 2-3, mientras que México se quedó con 5-0 en esta segunda fase y se confirmaron como candidatos a obtener uno de los dos boletos directos hacia los Olímpicos de Río 2016. Gutiérrez terminó con 20 puntos y apenas siete rebotes, aunque el último fundamental porque aún el corazón de Venezuela estaba latiendo. A Jorge le siguió un desatinado Gustavo Ayón que aún sin estar en su mejor noche anotó 14 puntos y recuperó 11 rebotes. Gabriel Girón sumó 11 unidades a la causa azteca.
Cox, por los venezolanos, terminó el juego con 22 puntos, Noel Colmenares con 10 puntos y 10 rebotes, ocho de ellos ofensivos, mientras que Gregory Vargas acumuló 11 y David Cubillán otros 14. La situación no pintó bien para México en el arranque. Venezuela los limitó a sólo 12 puntos en el periodo, apenas el segundo más bajo en lo que va del torneo (después de los 9 en el segundo periodo contra Panamá), sufriendo además con el perímetro vinotinto y con el dominio de las tablas, dejándoles valiosas segundas oportunidades. Venezuela se fue arriba 16-12 con ocho de David Cubillán.
Para el segundo periodo, Noel Colmenares siguió siendo una pesadilla, bajo el aro recuperando rebotes en la canasta mexicana, lo cual abrió la ventana para que una vez más Venezuela tuviera mayor posesión y desde la línea de tres puntos, desde donde anotaron cuatro intentos, ampliara la ventaja. México se fue al descanso con desventaja de nueve puntos con el marcador 28-37 ante un muy ordenado Venezuela.
Los 12 Guerreros trataron de responder pronto en el arranque del tercer periodo y Juan Toscano fue el arma, pero entre Cubillán, John Cox y Colmenares pronto hubo respuesta. Venezuela se fue de nuevo arriba hasta por 11 puntos, pero un cierre formidable de México con encestes de Paul Stoll, Gustavo Ayón y Jorge Gutiérrez, minimizó la ventaja de los venezolanos y terminaron abajo por 51-57.
Para el cierre, se vino lo mejor, Stoll abrió con jugada de cuatro puntos pero Gregory Vargas enfrió el ambiente. Cada jugada era de inminente peligro y si México anotaba, también respondía Venezuela. En la tabla Ayón y Colmenares se disputaban todo y en el ambiente el apoyo hacia México era ensordecedor. Jorge Gutiérrez y Héctor Hernández finalmente lograron empatar el marcador a 63 con 05:22 en el reloj de juego y con lo mejor por delante, sacaron los 12 Guerreros, una cardiaca victoria por 73-70 de la mano del jugador de los Bucks de Milwaukee.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí