Messi, más caro que la plantilla completa del Tri

0
25

normalHidalgo Sport. Récord.- Con un valor de mercado sumamente desigual, es como México y Argentina encararán su duelo amistoso en el césped del AT&T Stadium, pues de acuerdo a cifras del sitio Transfermarkt, la plantilla Albiceleste, compuesta por 23 jugadores, cuadruplica el valor de los jugadores mexicanos, con un total de 484.23 millones de dólares.
Tan sólo el astro del Barcelona y figura del combinado sudamericano, Lionel Messi, supera en valor al total de futbolistas aztecas, pues de acuerdo al mismo portal alemán, el costo total de la escuadra mexicana es de 113.36 millones de dólares; es decir, 20.4 millones por debajo del valor del jugador argentino, quien está tasado en 133.76 millones de dólares.
Esto teniendo en cuenta los 7.25 millones que aporta Jesús ‘Tecatito’ Corona, quien de última hora quedó fuera de la plantilla considerada para encarar el encuentro amistoso en territorio estadounidense.
Por otra parte, los tres futbolistas mejor tasados de la escuadra del ‘Tata’ Martino quintuplican el valor de los tres mexicanos con mayor precio, pues entre Lionel Messi, Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín suman un total de 248.58 millones de dólares, mientras que el precio de Carlos Vela, Héctor Herrera y Javier ‘Chicharito’ Hernández únicamente alcanza los 49.60 millones de dólares.
En cuanto a los jugadores de menor valor, la Albiceleste también lleva ventaja en comparación a los nuestros, pues los futbolistas argentinos con menor costo triplican el costo de los futbolistas mexicanos.
Los guardametas que se desempeñan dentro del balompié nacional, Nahuel Guzmán y Agustín Marchesín, así como el defensor del Manchester City, Martín Demichelis, suman un total de 7.25 millones de dólares, contra los 2.34 millones que resultan del valor total entre el futbolista del América, Javier Güémez, Rafael Márquez y el debutante en la selección, Henry Martín.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí