JFOR reconoce calidad de servicio y transparencia en el IMSS

0

normallEl gobernador José Francisco Olvera Ruiz afirmó que, “México va cambiando; las reformas estructurales que ha emprendido el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, permiten que cada institución se encamine a elevar su calidad y mejorar su desempeño, sobre todo cuando hablamos de transparencia”, ello, al asistir al segundo informe de actividades de la delegada estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), María de Lourdes Osorio Chong.
En un acto que contó con la presencia de María Luisa Chong de Osorio, y Laura Vargas Carrillo, madre y esposa, respectivamente, del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; el jefe del Ejecutivo destacó la importancia de mantenerse en la línea y en la ruta de la rendición de cuentas frente a la sociedad, como un acto de congruencia como lo hacen en el Gobierno de la República.
Ante un nutrido auditorio, en el que también estuvo presente su esposa, Guadalupe Romero Delgado, presidenta del Patronato del Sistema DIF, señaló que “hoy en día, que la sociedad exige mayor credibilidad de las instituciones, es cuando más se aprecia y reconoce el acto de rendir cuentas, de poner en claro las actividades y, sobre todo, de atender sus demandas”.
Con la presencia de Frinné Azuara Yarzabal, directora de la Unidad IMSS Prospera, quien acudió a este informe en representación del director general de la institución, José Antonio González Anaya; el mandatario hidalguense reconoció el valor y la vigencia de las instituciones nacionales, al tiempo que agregó, que si el país tiene vigencia, es gracias al funcionamiento institucional.
En este sentido, refirió que una de las instituciones más emblemáticas de nuestro país, por la atención a la salud y por distintas prestaciones sociales que brinda a los mexicanos, es precisamente el Instituto Mexicano del Seguro Social.
Asimismo destacó el acierto del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, que “nos hace caminar en un México incluyente, donde nadie se debe quedar sin servicios de salud, por ello el IMSS está a la vanguardia”.
Francisco Olvera también recordó la donación del edificio que actualmente se encuentra en obra y que hizo su gobierno al IMSS, ya que albergará al Hospital General de Especialidades en Pachuca.
A este acto también asistieron, la secretaria de Salud estatal, Geraldina García Gordillo; el presidente municipal de Pachuca, Eleazar García Sánchez, y los diputados federales, Fernando Moctezuma Pereda y Alfredo Bejos Nicolás.
En su oportunidad, la delegada presentó un informe muy detallado, en el que destacó que entre derechohabientes y “prosperahabientes”, el IMSS atiende a 1.3 millones de hidalguenses.
Dijo que dan más de 7 mil consultas al día, y que tienen una cobertura en 68 de los 84 municipios de la entidad.
Destacó dos datos alentadores en cuanto al cáncer cérvico-uterino; sobre lo que, aseguró, hay una disminución notable de casos en el estado, es decir, el 41.6 por ciento menos; y sobre la tasa de mortalidad por la misma causa, dijo que se redujo a la mitad. “Estamos frenando la segunda causa de muerte entre las mujeres en nuestro país”.
Dividido el informe en seis líneas de acción, María de Lourdes Osorio puntualizó que “la prevención es el pilar más importante de la atención médica”, por lo que resaltó los diferentes programas de PrevenIMSS, donde participan de manera voluntaria 7 mil jóvenes y padres de familia como promotores.
Señaló también que por diferentes convenios con hospitales del Instituto en la zona centro del país, 837 mil hidalguenses, es decir la derechohabiencia formal, pueden ser trasladados y atendidos en nosocomios del Distrito Federal, el Estado de México, y en algunas otras entidades.
Agradeció a la presidenta del Sistema DIF-Hidalgo, Guadalupe Romero, por su apoyo para instalar una oficina del Registro Civil en la Clínica número 1 de Pachuca.
Por su parte, Frinné Azuara Yarzabal, representante personal del director general del Instituto, José Antonio González Anaya, desmintió el rumor que ha circulado en las redes sociales, en el sentido de que el IMSS sería privatizado, lo cual fue largamente aplaudido.
También, señaló que la ampliación de la cobertura y el mejoramiento en la calidad de los servicios, va en consonancia con lo que está haciendo la dependencia a nivel nacional, visión clara, sostuvo, del presidente Enrique Peña.
El representante del sector patronal ante el Consejo Consultivo de la delegación del Instituto, Juan José Bravo Aguilera, se refirió al informe de actividades de María de Lourdes Osorio Chong como “un mensaje altamente satisfactorio, que narra los alcances y logros del trabajo de la delegada”. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí