Mara Reyes, principal atractivo de la Súper Copa

0
25

normalHidalgo Sport. Francisco Lozada.- Por la puerta grande y como una delas favoritas se presenta este día en el autódromo la hidalguense Mara Reyes, como uno de los principales atractivos para los aficionados a la velocidad que se darán cita en el Autódromo Moisés Solana, de Epazoyucan, a presenciar la Súpero Copa.
La figura de los 90s y fundadora de los tractocamiones acaparará la atención del respetable, en la súper V8, la categoría más rápida del país, en stocks, representando a la escudería Telmex, en una nueva era.
“En esta ocasión vengo con todo, con mucha hambre de triunfo, a una pista que me acomodo muy bien, estamos empezando la fecha seis, voy en el lugar 9 general y no pierdo la esperanza para seguir sumando puntos”, comentó Mara Reyes.
Sobre su larga ausencia los escenarios, que la convirtió en mamá, la corredora manifestó: “ Yo nunca me retiré, no hubo apoyos, se dieron las cosas de nuevo con la escudería, y ahora con la Súper Copa Telcel me llamaron y me he sentido muy bien”.
Más adelante mencionó que “ha sido una etapa de readaptación, es una categoría muy competitiva, nos separa milésimas de segundo y es muy difícil, pero no imposible y este año me gustaría llevarme un pódium, y lo deseo con toda el alma”.
“Ha sido difícil ser mujer en el automovilismo, dependemos de patrocinadores, equipos, muchos elementos, hay que tener apoyos y a través del tiempo, no se confía en la mujer, pero se han abierto más las puertas y siguen niñas con esta inquietud en los karts”.
Como mamá, destaca: “Tengo una hija que tiene 21 años y no le gusta la velocidad, le encanta apoyarme, estar conmigo, pero para mi mejor, porque me daría nervios verla correr, pero me da nostalgia que no haya sacado esos genes”.
MEMO TELLERÍA
De igual manera, Memo Tellería es otro piloto de casa que se ve comprometido a dar su mayor esfuerzo que lo lleve al podio, como uno de sus principales objetivos, ahora que se presenta ante los suyos.
“Sé que la gente va a estar sobre Mara y sobre mí, como corredores locales y esto seguramente nos motivará para buscar desde el inicio la punta que nos lleve al podio”, afirmó el corredor.
JOURDAIN JR. ARRANCA PRIMERO EN LA MTCC
En su regreso a la categoría, Michel Jourdain Jr. de Cementos Fortaleza, fue el más rápido en la calificación de la MTCC y obtiene el derecho de arrancar en el primer lugar de la parrilla.
El piloto del León No. 9 estuvo disputando a lo largo de toda la jornada la posición de honor con Martin Fuentes de Pal Zileri que después de un largo receso en México ha demostrado que no perdió sus aptitudes.
“Es muy bueno calificar en este lugar porque me permite irme de lleno en busca de la victoria, sé que la carrera será bastante disputada, pero con un auto como el que me pusieron los ingenieros tengo muchas posibilidades de cruzar la meta primero”, dijo Michel.
Por su parte fuentes aclaró que regresa a tierras mexicanas en buscar del triunfo, aunque consideró que será una competencia con pronósticos reservados.
Santos Zanella Sr. de Cerveza Osadía-Seven Friday, fue el tercero más rápido y comentó que su objetivo es recuperar el primer lugar general.
ENTREGARÁ APOYOS FUNDACIÓN TELMEX EN SÚPER COPA
Fundación Telmex informó que como parte de su proyecto “Corriendo por la Educación”, en coordinación con Escudería TELMEX y Telcel, en el marco de la Súper Copa Telcel que se correrá en el autódromo Moisés Solana, de Epazoyucan, Hidalgo, se entregarán apoyos sociales a la población.
Entre los estímulos se entregarán becas a estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Huichapan, Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo, Universidad Tecnológica de la Huasteca Hidalguense, Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital, Universidad Politécnica de Pachuca y la Universidad Tecnológica de Pachuca.
Adicionalmente, se proporcionará equipo de cómputo a la Casa de las y los Adolescentes, la Escuela Primaria Libertadores de América y la Escuela Secundaria General No.9 Manuel Fernando Soto Pastrana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí