Francisco Olvera impulsa la innovación textil

0
102
alojamiento para wordpress

normalEl gobernador, José Francisco Olvera Ruiz, encabezó el Lanzamiento de Líneas de Acción de la Iniciativa Hidalgo Tejido, con la cual se busca impulsar la competitividad a nivel nacional y mundial de las micro, pequeñas y medianas empresas dedicadas al ramo textil en la entidad.
Ante la presencia de importantes empresarios de la industria textil del país y extranjeros, funcionarios federales, estatales, así como representantes populares, el mandatario hidalguense aseguró que uno de los objetivos de esta iniciativa es la generación de más y mejores oportunidades de desarrollo, lo que detonará la generación de empleos, estabilidad y crecimiento.
Francisco Olvera explicó que con el Centro Nacional de Innovación Textil-Vestido, que tendrá su sede en la Ciudad del Conocimiento y la Cultura, se busca contratar personal especializado para que apoyen a las empresas de este importante ramo económico, pero principalmente a las de Hidalgo.
Lo anterior, gracias al apoyo del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en quien reconoció que “pone en nuestras manos estas grandes herramientas, mismas que nos convocan a seguir trabajando”, confirmó el mandatario.
Con la presencia del senador David Penchyna Grub, el gobernador confirmó que la iniciativa cuenta con estrategias para que los empresarios tengan oportunidades de crecimiento y se vuelvan más competitivos a nivel internacional.
“Nos encontramos con personas que trabajan en esta industria desde hace varias generaciones y que van evolucionando, es por ello que Hidalgo tiene potencial en el área textil”, mencionó.
Por su parte, José Luis Rafael Ibarra Manzur, director general de Programas de Sectores Estratégicos y Desarrollo Regional del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), dijo ser testigo de la mejora competitiva que se realiza en la entidad, que es de manera conjunta entre el gobierno estatal y empresarios.
El funcionario federal explicó que en febrero de 2014 se hizo una primera convocatoria, por lo que para la segunda, la cual se efectuó en este año, participaron Hidalgo, Morelos, Estado de México, entre otros, con iniciativas que garantizaran la productividad, con un sólido análisis, que cuente con un respaldo empresarial y de gobierno para llevarlas a una mejor rentabilidad.
En su participación, el secretario de Desarrollo Económico, José Pablo Maauad Pontón, afirmó que este es un evento inédito en el estado, el cual reunió a toda la cadena de valor de la industria textil y del vestido, en un contexto internacional.
Pablo Maauad comentó que con esta iniciativa se van a vender los productos de la industria textil-vestido en mercados más valiosos, innovadores y más competitivos.
Destacó que este es uno de los cinco sectores económicos estratégicos en la administración del gobernador Olvera, al mismo tiempo que reconoció la iniciativa del INADEM para generar estas oportunidades de desarrollo en empresarios locales.
En su intervención, Víctor Hugo Vera Hernández, presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido en el estado, subrayó que esta iniciativa es un proyecto que nació en Hidalgo por decisión del gobierno de Francisco Olvera, que busca transformar a las empresas textileras; de igual manera, agregó, pretende cambiar la forma de cómo ven a los mercados internacionales.
Víctor Hugo Vera comentó que se ayuda a las empresas a través del trabajo conjunto entre el gobierno estatal, universidades, cámaras especialistas en el ramo, instituciones de nivel medio superior, el CITNOVA, profesionales del área, entre otros.
Detalló que estas metas se alcanzarán a través de seis líneas de acción para ayudar a las empresas: programa de proyección empresarial al ciclo corto, para competir con grandes marcas posicionadas a nivel mundial; consolidación de las compras y la logística; crear una central de compras e insumos con expertos textiles y en el tema; fortalecimiento de las capacidades de diseño y patronaje; suscripción conjunta para detectar y aprovechar las tendencias de mercado, e Impulsar la construcción de una base de datos de proveedores para el ciclo corto.
HIDALGO CONTINÚA POCISIONANDOSE COMO EL POLO DE DESARROLLO INDUSTRIAL DEL CENTRO DEL PAÍS
Posterior a este evento, el gobernador Francisco Olvera, acompañado de su esposa, Guadalupe Romero Delgado, presidenta del Patronato del Sistema DIF, presenció un desfile de modas, en el que participaron entre otros, dos diseñadores hidalguenses.
Al tomar la palabra, el mandatario destacó que eventos como este son resultado de la Ciudad del Conocimiento y la Cultura, y permiten avanzar día con día, para seguir posicionando al estado como el polo de desarrollo industrial del centro del país.
El jefe del Ejecutivo refirió que el Centro Nacional de Innovación Textil en el estado será resultado de la competitividad que tiene el territorio hidalguense en este sector, ya que en dos meses se colocará la primera piedra de lo que será dicho inmueble.
“Tenemos permitido seguir avanzando en la industria textil, hagamos que la producción y manufactura en el estado siga moviéndose”, subrayó.
Previo a la pasarela denominada “Nook Mx”, el titular del Ejecutivo realizó la entrega del premio Pro México Global, al ganador Darwin Calderón y a la empresa “REGIS” del municipio de Cuautepec de Hinojosa.
En su oportunidad, Samuel Gersevich Salnicov, presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido, destacó que este encuentro es resultado del trabajo conjunto entre los gobiernos federal, estatal y organismos empresariales, ya que gracias a eso se ven resultados favorables para el comercio.
Samuel Gersevich reconoció a Hidalgo como un eje importante del país, gracias a su conectividad, con fuertes bases en ciencia y tecnología; ejemplo de esto, es la Ciudad del Conocimiento y la Cultura, refirió.
De igual manera, aseguró que este encuentro deriva en grandes oportunidades económicas y empresariales así como de contagiar la actitud del sector textil mexicano “Hecho en México”.
Al respecto, José Pablo Maauad, expuso que la entidad tiene como base de desarrollo la tecnología, factor que permite que esta industria siga creciendo.
Asimismo, reconoció a los más de 250 expositores que participaron en este foro, ya que este evento está dirigido a proveedores de materia prima del sector, empresas y personas interesadas en la industria de la moda.
Es importante señalar que Novalan fue la empresa que donó las telas a los dos diseñadores hidalguenses que participaron en esta pasarela: Iván Ávalos y Yeshua Herrera. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí