Finalizó invicto el Tri de Basquetbol Preolímpico

0
21

normalHidalgo Sport.- La selección mexicana de baloncesto culminó invicta y como líder de grupo la primera fase del Campeonato FIBA Américas 2015, luego de derrotar a Uruguay por marcador de 78-63.
Para abrir el último encuentro de la primera ronda, el seleccionador nacional Sergio Valdeolmillos, mandó a la duela del Palacio de los Deportes a Juan Toscano, Jorge Gutiérrez, Gustavo Ayón, Francisco Cruz y Héctor Hernández. En el primer cambio de los mexicanos salió Cruz y entro el casaca 4, Paul Stoll.
Pese a mantener el liderato durante la mayor parte del primer periodo, los charrúas se fueron por encima de los mexicanos en los últimos momentos y llevaron el marcador a 16-14.
Con el apoyo de la afición tricolor que abarrotó el Palacio de los Deportes, la escuadra nacional logró remontar en el segundo episodio, en el que el delantero de poder Héctor Hernández anotó 11 tantos, mismos que fueron la diferencia que México dejó en la pizarra para la segunda mitad, que arrancó 38-27.
La diferencia creció a favor de los mexicanos en el tercer cuarto gracias a los 12 puntos que marcó el jugador del Real Madrid Gustavo Ayón. Antes de los últimos 10 minutos del encuentro, México se imponía a Uruguay por 14 unidades: 55-41.
Pese a apretar el paso en el último cuarto, los esfuerzos charrúas no alcanzaron para poner freno al equipo tricolor. Luego de una discreta actuación durante este partido, fue el escolta Paul Stoll quien con un triple puso punto final al paso invicto mexicano para concluir el duelo 78-63.
El capitán de los 12 Guerreros, Gustavo Ayón, se mostró satisfecho con la evolución que ha mostrado el cuadro nacional durante este torneo.
“Me ha gustado muchísimo, la verdad es que el equipo ha mejorado bastante cada día y hay que seguir en ese camino”, afirmó.
Sin embargo, el máximo anotador del partido con 23 tantos subrayó que el avanzar invictos a la segunda ronda no es motivo para confiarse ni bajar la guardia.
“No se ha hecho nada, absolutamente nada, fue un partido nada más; sabemos que es un torneo largo, ahora mismo hay que descansar y preparar el próximo partido, hay que trabajarlo mentalmente, no confiarnos y con el objetivo que es el pase a los Juegos Olímpicos”.
Con el duelo México-Uruguay llegó a su conclusión la primera ronda del Campeonato FIBA Américas 2015. Además de México y Argentina como líderes de grupo, continúan en la contienda por los dos boletos olímpicos República Dominicana, Panamá y Uruguay en el grupo A, así como Canadá, Venezuela y Argentina en el grupo B.
Los partidos reanudarán en la duela del Palacio de los Deportes el próximo domingo 6 de septiembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí