Coordinación y apoyo a la UNTA de Francisco Olvera

0
33

normalEl gobernador José Francisco Olvera Ruiz, aseguró que cuando se tiene comunión de ideas, se pueden dar respuestas a las necesidades que tiene la gente, por ello reconoció que la entrega de beneficios para cientos de familias de diferentes partes del estado, es producto de la coordinación efectiva de instancias, pero sobre todo de la voluntad de trabajo de organizaciones como la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA).

En presencia de la dirigente estatal de esa organización campesina, Martha López Ríos, el mandatario reconoció en la UNTA a una organización absolutamente seria e institucional, pues mantiene el respeto por el estado de Derecho; ya que privilegia el diálogo para la solución de conflictos, pero sobre todo planteando propuestas y objetivos alcanzables.

Ante funcionarios estatales, autoridades municipales de Pachuca, así como congresistas como el senador de la República David Penchyna Grub, el gobernador Olvera reconoció el importante papel de la coordinación existente entre los tres niveles de gobierno, por ello invitó a los diputados federales Alfredo Bejos Nicolás y Fernando Moctezuma Pereda, quienes estuvieron presentes en este evento, siendo este su primer acto público ya como legisladores en funciones, pensar en las comunidades más necesitadas, no obstante que se trata de personas preparadas y con plena identificación con las problemáticas de las diferentes regiones de Hidalgo.

Por ello, el mandatario se pronunció por continuar con la línea de trabajo de atención de la gente; pero sobre todo manteniendo la comunicación, trabajo, contacto y amistad con la UNTA, una organización que calificó como seria y donde existe la voluntad de brindar mejores oportunidades a sus agremiados.

Luego de la entrega simbólica de escrituras, actas de posesión y paquetes de mejoramiento de vivienda, la dirigente estatal Martha López, reconoció el compromiso decidido de Francisco Olvera, por dar certeza de vivienda a las familias hidalguenses que más lo necesitan.

Por ello dijo, los beneficios que se entregaron en esta ocasión, son el resultado del trabajo constate en favor del sector rural, donde es precisamente a través del diálogo, la forma en que la organización que encabeza, contribuye con la construcción de paz y tranquilidad del estado.

Al respecto, Guillermo Juárez González, director general de la Comisión Estatal de Vivienda (CEVI), afirmó que desde el gobierno que encabeza el mandatario Francisco Olvera, existe una preocupación que cada día más familias hidalguenses cuenten con una vivienda digna.

El funcionario estatal detalló que fueron cerca de mil familias quienes recibieron apoyos para la vivienda; se otorgaron 174 actas para la vivienda del fraccionamiento Punta Cristal, 17 para el fraccionamiento de Las Bugambilias, así como 20 de Los Ángeles, todos de Pachuca; 8 actas del fraccionamiento La Escondida, en Tizayuca y 17 escrituras más del fraccionamiento San Juan Tizahuapan en Epazoyucan; además de 700 paquetes de mejoramiento de vivienda para beneficiarios de 27 municipios de la entidad.

Cabe mencionar que en los dos últimos años, la CEVI ha realizado poco más de 12 mil 900 acciones de vivienda en beneficio de más de 64 mil hidalguenses.

Finalmente a nombre de los beneficiarios, Gerónimo Calva Calva, afirmó que estos terrenos fueron adquiridos con mucho esfuerzo, por lo que agradeció a las autoridades el contar ahora con condiciones más dignas, pero sobre todo con la certidumbre de la propiedad, que es sinónimo de bienestar para las familias. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí