Los Juegos Olímpicos de 2020, reto de Adán Díaz

0
25

normalHidalgo Sport. Francisco Lozada.- Mostrando orgulloso su medalla de participación en el Mundial Juvenil de Natación, celebrado en Singapur, el tritón hidalguense Adán Díaz Vázquez, visitó la redacción de Hidalgo Sport, donde narró su experiencia, su aprendizaje y su deseo por llegar a los Juegos Olímpicos de 2020.
Acompañado de su mamá Adriana Vázquez y del presidente de la Asociación Hidalguense de Natación e iniciador de Adán, expresó sus vivencias y ante todo, la motivación de competir al lado de nadadores consagrados, que ya participan en la categoría elite.
Los once segundos que le separaron del ganador, le dan la confianza al hidalguense de continuar una nueva etapa en Florida, Estados Unidos, donde continuará con sus estudios y su preparación en la natación.
“Es la competencia más importante de mi carrera, es algo diferente, una experiencia muy bonita, es algo fuerte, muy presionado, a la vez feliz, pero tuve tiempo para adaptarme, ver el proceso en la alberca y me fue bien”, afirmó de entrada el mundialista.
También destacó “la presencia de los países más fuertes son Rusia, Brasil, Estados Unidos, Canadá, Alemania, Lituania, Hungría, que son muy fuertes, antes yo me veía lejos, pero ahora no porque tenemos un proceso bueno”.
“La estatura de los competidores sí es diferencia a veces, porque cada quien hace su trabajo, porque así como hay gente muy alta también hay muy pequeños, pero a veces sí imponen por el físico, pero es más mental, ya adentro es parejo, Estoy a 11 segundos del primer lugar, son como 12 metros de diferencia, pero esto me obliga a prepararme más”, afirma.
También mencionó su difícil inicio en Estados Unidos: “Es un gran cambio, pero poco a poco se adapta uno a las circunstancias, allá no he tenido patrocinadores, en la preparación escolar no hay mucho apoyo, pero en universidades ya hay becas altas”.
EVENTOS EN PUERTA
Sobre sus eventos más cercanos, mencionó que “vienen los Centroamericanos, del 14 al 19 de noviembre en Yucatán; esperamos subir al pódium en los tres pechos 50, 100 y 200 metros, viene el Nacional de Curso Corto y la Olimpiada Nacional, que será clasificatorio para Juegos Olímpicos, es una temporada pesada”.
Tajante en su respuesta, Adán destaca: “Para el año que viene está el una competencia mundial junior en agosto, en Hawái, luego en septiembre los Juegos Olímpicos. Para el mundial del 2017 yo ya pudiera estar en esos tiempos, mi máxima aspiración es llegar a los Juegos Olímpicos”.
También reconoció el apoyo de Gustavo (Martínez), de mis padres.
Finalmente, sobre el Premio Hidalgo Sport al mejor deportista de la Olimpiada Nacional, que recibirá mañana, comentó: “Es muy padre ganar el Premio hidalgo Sport, porque ves a tus amigos y familia apoyándote, y es una convivencia deportiva”.
GUSTAVO MARTINEZ
El presidente de la AHN, Gustavo Martínez, también firmó parte del cuerpo técnico de la Selección Mexicana, quien explicó sus experiencias y conocimientos que pondrá en práctica para beneficio de la natación en Hidalgo, quien mostró su medalla, como un símbolo muy personal, que lo compromete a seguirse superando.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí