El ciclismo de Hidalgo inició su proceso para la ON

0
38

????????????????????????????????????Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- La Asociación Hidalguense de Ciclismo, a través de su entrenador en jefe, Héctor Amaro inició su proceso rumbo a la Olimpiada Nacional 2016, con trabajo de gimnasio y en el velódromo del Centro Estatal de Alto Rendimiento.
En su preparación también interviene José Carlos “Chicote” Valdez, quienes continuarán con esta actividad hasta el mes de diciembre, para reanudar en enero con participaciones en los clasificatorios tanto de ruta, como montaña y pista.
“Tenemos ciclistas en pista, montaña y ruta, en este momento trabajamos de manera general en el aspecto físico y de fuerza, y ya en su momento separamos los grupos por especialidades, para el 3especto técnico”, comentó Héctor Amaro.
Al mismo tiempo expresó que de momento se entrena a un promedio de 20 ciclistas que vienen de varios municipios cuando menos dos o tres veces por semana, que son traídos por sus papás, algunos desde Mixquiahuala.
También expuso que se está trabajando con otro grupo de preinfantiles, con el propósito de tomar en cuenta a los más destacados para iniciar una nueva camada de cara a la Olimpiada Nacional.
“Los selectivos son las copas nacionales, pero apenas se dará a conocer el calendario y de ahí se clasifica a Olimpiada Nacional”, añadió Héctor Amaro.
Finalmente agregó que “para el congreso se está checando con Noé Lizardi, presidente de la AHC, cuáles serán las fechas para solicitar un evento, con el respaldo de asociación e InHiDe, pues se tiene contemplado evento nacional de montaña”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí