Presentaron la tradicional Carrera Maratec 11 km

0
31

SONY DSC
SONY DSC
Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- El Instituto Tecnológico de Pachuca presentó la convocatoria de la edición XXXIII de carrera atlética Maratec, con una prueba de 11 kilómetros que se llevará a cabo este 20 de septiembre.
En el evento estuvieron Gloria Edith Palacios, directora del ITP; Cristian Falcón, director de Cultura Física y Deporte del InHiDe y Lydia García, presidenta de la Asociación Hidalguense de Atletismo, quienes informaron que esperan a más de mil 600 competidores.
Se indicó que este es uno de los eventos atléticos de mayor tradición en la capital del estado, “es una carrera que nuestros egresados siguen participando, y los hijos de sus hijos también…son años que hemos privilegiado la cultura del deporte”.
En cuanto a las inscripciones, tienen un costo de 150 pesos para el público general y 100 para la comunidad del ITP, éstas se pueden realizar en las instalaciones de este plantel educativo, en el poliforum José María Morelos y el complejo Revolución.
Con el pago, los participantes tienen derecho a kit deportivos, que contiene playera y número, que se entregarán los días 18 y 19 de septiembre en el departamento de actividades extraescolares del ITP.
Las categorías serán las siguientes: estudiantes del ITP, personal del ITP, máster, veteranos y libre, en ambas ramas, y la premiación será en efectivo para los tres primeros lugares por categoría.
En cuanto a la ruta, saldrán de este plantel educativo al bulevar Felipe Ángeles, Sector Primario, libramiento Colonias-Santa Catarina, Ramón G. Bonfil, camino Real de la Plata y continuar hasta el punto de partida.
Finalmente, se informó que el evento contará con puntos de hidratación durante el recorrido, servicio médico y guardarropa, además que las vialidades donde pasará la ruta estarán cerradas por más de una hora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí