Surge promoción de atletismo infantil en el CDRM

0
65

normalHidalgo Sport. Irving Lozada.- La promoción de atletismo infantil que se está dando en el Complejo Deportivo Revolución Mexicana, después de finalizar las carreras de calle, se ha convertido en la mejor plataforma para detectar nuevos talentos.
Así lo expresó el atleta y entrenador, Fabián Zuriel Soto, quien de la mano con Lydia García, presidenta de la Asociación Hidalguense de Atletismo, se han encargado de organizar carreras cortas de pista, con los hijos de quienes participan en las competencias de calle.
Cuando menos, medio centenar de chiquillos entre los 2 y 12 años de edad participan en esta promoción, de donde seleccionarán a quienes demuestren mayores cualidades para integrarlos en un proceso formal de entrenamientos.
“Los organizadores de Sport City organizaron primera vez que ponen una carrera larga infantil con una buena premiación, ahorita hay más de 40 infantiles, que nos sirve a los entrenadores para buscar nuevos talentos para la Olimpiada Nacional”, comentó Fabián Zuriel, entrenador del CEAR.
Agregó que “este proyecto también incluirá pruebas de medio fondo, porque en Hidalgo eso sí se puede dar por la altura y en la pista se pueden preparar a velocistas desde 100 y fondistas de 3 mil metros y el medio fondo de 5 y 10 mil metros”.
“Espero que esta promoción siga y nosotros apoyaremos a los organizadores en las próximas carreras, porque esto ayuda, para que los niños se motiven por los premios y junto con la asociación y en el INHIDE trabajemos en equipo de los atletas”, afirmó el entrenador.
MEDALLISTA EN EL EVENTO
Durante la competencia también estuvo presente Eugenio Romero, medallista de bronce en 800 metros en la Olimpiada Nacional sub 23, que entrena en Ixmiquilpan, aunque es originario de Metepec.
“Llevo con él trabajando 8 meses, pero nadie lo reconoce porque no venía a Pachuca, pero yo le mando el plan de entrenamiento por Facebook, correo por mensaje y se proyecta como un corredor con mucho futuro”, concluyó Zuriel Soto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí