Quici Esparza cumplió en la Ruta Imperio Kaqchibel

0
27

normalHidalgo Sport. Agencias.- Manuel Rodas, del equipo Cable DX-Decorabaños, es el campeón de la tercera edición de La Ruta Ciclista Internacional al Imperio Kaqchikel con 6 horas, 38 minutos y 18 segundos venciendo a grandes ciclistas de México, Colombia, Costa Rica, Nicaragua, Honduras y El Salvador, Rodas confirma el buen nivel que vive, por estar clasificado al Mundial de Ciclismo a disputarse en el mes de septiembre 2015.
En esta competencia también participó el equipo del mexicano Quici Esparza, de Raymundo Esparza, donde Elías Vega fue de los mejores colocados, con un tercer lugar en montaña y un octavo puesto de Víctor Pineda en la general y sexto en la última etapa.
La etapa la ganó Julio Padilla de la U23 Guatemala con 3 horas, 22 minutos y 28 segundos, con el mismo tiempo ingresaron Alder Torres, Manuel Rodas y Nervin Jiatz respectivamente. 140 kilómetros se disputaron entre Tecpán, Patzicía, Argueta con meta en el Parque Central de Tecpán en donde se concentraron miles de aficionados para ovacionar a los guerreros del Imperio Kaqchikel.
El campeón de metas volantes es Geovanni Sam de la U23 Guatemala con 19 puntos, el campeón de la montaña es Nervin Jiatz de NinoSport-Publi Led con 17 puntos. Los mejores extranjeros fueron el Colombiano Víctor Pineda en el puesto 8 de la general individual y en el puesto 9 el Tico Emilio Molina Mata del PRIZA.
La etapa arrancó a las 9 de la mañana presentando la primera fuga del mexicano Rogelio Rojas del Quici-Esparza- Ayuntamiento El Arenal quien fue alcanzado en el ascenso de Las Cabras. Al paso por Chupol 9 corredores encabezaban con un minuto de ventaja, presentándose un remate entre el Tico Elías Vega Solano y el nacional Nervin Jiatz por el premio de montaña, venciendo Jiatz.
Los equipos impusieron un fuerte ritmo formándose varios grupos de rezagados en carretera, en el retorno de Argueta se formó el último intento de buscar la etapa con Alejandro Padilla, Crispin Ajpacajá, Gabriel Macario, Amílcar Méndez, Bryan Ríos y Emilio Mata quienes fueron copados a la altura de Agua Escondida, desde ese punto se fugaron los vencedores de la última etapa.
Resultados.

General Individual.
1. Manuel Rodas Cable DX-Decorabaños 6:38:18
2. Nervin Jiatz NinoSport-Publi Led 6:39:28
3. Alder Torres Hino-Pizza-Hut-RCN 6:39:38
4. Julio Padilla U23 Guatemala 6:40:04
5. Julián Yac Cable DX-Decorabaños 6:40:09
6. Gerson Toc Chimaltenango 6:40:26
7. Bryan Ríos Hino-Pizza-Hut-RCN 6:40:26
8. Víctor Pineda Quici-Esparza-Ayuntamiento El Arenal 6:40:39
9. Emilio Molina Mata PRIZA 6:41:38
10. Walter Escobar Cable DX-Decorabaños 6:42:05

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí