Estudiante del ITP de maestría concluye proyecto en Italia

0
59

normalJuan Carlos Martínez Jardón, estudiante de la Maestría en Ingeniería Mecánica del ITP regresó a la Ciudad de Pachuca después de realizar una estancia de abril a julio de 2015 en el Politecnico di Milano, Italia; con el apoyo del Programa de Becas Mixtas del CONACYT.
“Impresionante”, fue la palabra con la que describió esta experiencia en la que desarrolló un proyecto sobre el tema “Interaction with virtual aesthetic shapes trough a desktop mechantronic system”, con el asesoramiento del Dr. Mario Covarrubias.
Juan Carlos Martínez, informó que el objetivo de su estancia se cumplió satisfactoriamente y que durante la misma adquirió nuevos conocimientos y conoció personas que le apoyaron en el desarrollo del proyecto. “Fue sencillo, pero tuve que recordar algunos conceptos de programación que hacía tiempo no aplicaba, me siento satisfecho de mi desempeño académico y sobre todo de llevar de manera internacional el nombre y el prestigio del Tecnológico de Pachuca.
Espero que después de mí, otros compañeros se motiven y se arriesguen a salir del país, creo que todos tenemos la capacidad de hacerlo solo hace falta esforzarse para lograr los objetivos. Me di cuenta de que en el extranjero reconocen a los mexicanos como gente creativa y trabajadora hacemos las cosas con los recursos que tenemos a la mano y siempre entregamos buenos resultados, así que debemos romper esa barrera de que los mexicanos no sobresalen. Personalmente, disfruté y aprendí mucho de esta experiencia aunque los recursos de la beca no son muy altos conté con el apoyo de mis padres. Me gustaría en un futuro estudiar el doctorado en el extranjero posiblemente en el mismo lugar, pero siempre volvería a México, creo que como jóvenes tenemos el compromiso de salir, abrir las puertas a otros compañeros y aprender cosas nuevas que se puedan aplicar en nuestro país y ayudarlo a crecer”, aseveró.
Finalmente reconoció el trabajo de los Doctores Mario Covarrubias, Ferruccio Resta y Mónica Bordegoni que lo recibieron y asesoraron en Italia. De igual forma, agradeció el apoyo del Dr. Mario Emigdio Rodríguez Castillo, Dr. Luis Manuel Palacios Pineda y la Dra. Erika Ávila Dávila quienes estuvieron al pendiente de su estancia así como el respaldo de la M. en C. Gloria Edith Palacios Almón, Directora del Tecnológico de Pachuca; cuya visión ha permitido que los estudiantes del plantel se desempeñen en el ámbito internacional. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí