Mauricio Islas lee y convive en FUL 215

0

normalEl actor mexicano Mauricio Islas se presentó en el ciclo de lectura en voz alta Leo… luego existo del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) en el marco de la 28 Feria Universitaria del Libro (FUL), organizada por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), su Patronato y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

Previo a su lectura, el actor de Las Bravo y protagonista de diversas telenovelas mexicanas, expresó que mediante su voz esperaba llevar a los presentes de la mano al maravilloso mundo del autor mexicano Juan Rulfo.

El primer cuento al que dio voz fue “Acuérdate”, texto que forma parte del libro El llano en llamas. Durante su lectura, Islas remontó al público a un pueblo desconocido en México, donde un hombre trata de hacer recordarle a otro a Urbano Gómez, a quien habían conocido años atrás.

Entre lecturas, compartió que las narrativas de las historias de Juan Rulfo son muy claras, pues se pueden observar en la descripción de sus personajes; asimismo, dio a conocer que cuando él lee al autor de Pedro Páramo siempre puede imaginar los paisajes y pueblos del México contemporáneo.

“Diles que no me maten”, fue la segunda lectura que cautivo al público; posteriormente, Mauricio Islas interactuó con los asistentes para preguntarles su opinión sobre las lecturas y compartir su sentir sobre la forma de contar historias de Rulfo.

Agradeció la oportunidad de poder presentarse en la FUL y contar su versión de los textos; destacó que la imaginación es muy grande. En su mensaje a los jóvenes compartió que la imaginación no tiene límites y que los libros poseen grandes revelaciones y enseñanzas que nos dan la libertad de ser los protagonistas de ellos.

“Imaginen, no dejen de leer, vivan; esta es una manera de ser libre y poder transformar tu mundo”, concluyó. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí