Afición pide a Guardiola para el Tri; suena Sampaoli

0
37

normallHidalgo Sport. Medio Tiempo.- Porque bien dicen que soñar no cuesta nada, algunos mexicanos lanzaron una petición a la Federación Mexicana de Fútbol para que sea Pep Guardiola quien dirija al combinado azteca, luego del cese de Miguel Herrera tras un supuesto golpe a un comentarista.
A través de la página change.org, sitio donde se hacen peticiones para algún cambio, el usuario Enrique Ortega lanzó la propuesta titulada: “Traigan a Pep Guardiola a la DT de la Selección Mexicana”, misma que por el momento sólo cuenta con 168 firmas.
En la descripción de la petición se lee: “Guardiola es un entrenador de calidad comprobada, digno para realizar un proceso de excelencia camino a Rusia 2018 con la Selección Mexicana. Su camino por el fútbol nacional hace años lo acerca al conocimiento táctico del mismo”.
Actualmente, Pep dirige al Bayern München de Alemania, pero años atrás ganó 14 títulos con el Barcelona.
SAMPAOLI DUDA EN SEGUIR CON CHILE
Tras el despido de Miguel Herrera de la selección, Jorge Sampaoli es uno de los candidatos fuertes que suena para dirigir a la Selección Mexicana.
Con este escenario, Sampaoli puso en duda su continuidad en el timón de la selección de Chile, pues declaró que analizará si tiene la suficiente energía para conseguir más logros con la Roja.
“Hay que ver de ahora en adelante cómo me vínculo con todo lo que viene, y si tengo las energías como para darle a Chile más de lo que tiene. Si no tengo esa energía, seguramente no le voy a convenir a la conducción de esta selección”, señaló el estratega en una entrevista con Giorgio Jackson.
Además, fue cuestionado sobre si aún le falta cumplir algún sueño deportivo, como por ejemplo dirigir otra selección, algún equipo europeo o ganar el Mundial.
“Me gustaría ir donde me toque, intentando tratar de revolucionar algún lugar como lo hice acá. Me gustaría en algún futuro encontrar la capacidad de compromiso que encontré con estos jugadores”, expresó Sampaoli.
Por otra parte, Jorge Sampaoli habló de su “tranquilidad” tras salir campeón de la Copa América el pasado 4 de julio con Chile ante Argentina en el Estadio Nacional.
“Siento la tranquilidad de haber logrado cambiar la historia de este país un grupo de jugadores a nivel deportivo. De sumar una estrella que nos permita crecer deportivamente con el país. A partir de ahora tenemos la posibilidad de empezar a creer que podemos competir contra cualquiera”, mencionó el técnico argentino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí