No te pierdas diariamente las Noticias de Hidalgo Sport a través de Whats App, envianos un mensaje con tu Nombre y Apellido al 7711009330.

Tres luchadores de Hidalgo, convocador por FMLA

julio 28, 2015 Publicado por  
Archivado bajo Deportes, Luchas Asociadas

User Comments

User Comments

Hidalgo Sport.- Con el oficio en mano, donde la Federación Mexicana de Luchas Asociadas, da a conocer la convocatoria de tres hidalguenses para iniciar su preparación de un nuevo ciclo olímpico, en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR), la entrenadora Magdalena Arellano, afirmó su satisfacción de su labor al frente de estos chicos.
Se trata de Yoltic Hernández Guerra, y Paulina Romero Nieto y Zeltzin Hernández Guerra, quienes partieron ayer al CNAR, donde estarán tres días, a fin de ser observados, para integrarlos a los deportistas de alto rendimiento.
Después de esta prueba, los hidalguenses serían llamados para iniciar su actividad deportiva, con el nuevo ciclo escolar, como parte de la nueva camada que integrará la FMLA, para representar a México en eventos internacionales.
“Yo empecé en Pachuca hace 5 años, no había nada y teníamos que picar piedra, se me dio traer atletas, tuve un grupo fuerte en el 2011, y fue a la ON del 2012, vi su desarrollo y hasta dónde pueden llegar, esa es la tarea de un captador de talentos deportivos para que llegar al alto rendimiento”, afirmó la entrenadora.
También destacó la coordinación y el apoyo con Argelio Landa, José Arroyo, Mario Cruz y Adolfo Monzalvo, quienes han estado cerca de su labor, que inicia con los niños en un proceso que espera ver reflejado en los Juegos Olímpicos de la Juventud.
Finalmente, agregó que atrás de Yoltic, Paulina y Zeltzin, todos ellos medallistas de la Olimpiada Nacional 2015, viene otra camada encabezada por Aunar Olvera, Arturo Copca, Daniela, Karina Olvera, como nuevos prospectos con gran futuro.
Antes de su partida, Paulina expresó: “Me siento bien, aunque se siente mal dejar a todos los que te han ayudado, tu entrenadora, compañeros de calentamiento, no es fácil y voy a irme para triunfar”.
Ztelzin Hernández Guerra: “Está padre que nos vayamos para allá, es otra experiencia, pero no me gustaría dejar a mi equipo tan pronto aquí, aunque si me interesa proyectarme a nivel nacional”.
Yoltic Hernández Guerra: “Es una oportunidad aunque me cuesta trabajo separarme de la fuente que me alimentó en los años que he estado en la lucha, me duele dejarla, pero tenemos que avanzar poco a poco y los voy a extrañar a todos aquí, y llevo 4 años en lucha”.


Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport