Realizarán primer evento de Parkour en Hidalgo

0
13

normalHidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Con motivo de fomentar este nuevo deporte en Hidalgo, el próximo sábado 1 de agosto se llevará cabo el torneo denominado Competencia Acrobática Parkour 2015, consistente en saltos en muros y obstáculos, a celebrarse en el gimnasio Miguel Alemán.
Esta competencia fue presentada por Pablo Almicar, presidente de la Asociación Parkour Hidalgo; Georgina Navarro, coordinadora del evento; y Cristián Falcón, representante del Instituto Hidalguense del Deporte.
En cuanto al evento, informaron que iniciará a las 11:30 con la ceremonia inauguración y media hora más tarde comienzan con las actividades, para culminar a las 18:00 horas con la premiación.
El comité organizador confirmó que tiene 20 participantes confirmados, procedentes de Querétaro, DF, Tulancingo, Tula, Apan, Ciudad Sahagún y Pachuca, cerca del 50 por ciento serán hidalguenses, y dos son mujeres.
Asimismo, confirmaron que las inscripciones son totalmente gratuitas; esto, con la finalidad de darle proyección y fomentar este deporte en la entidad, pues actualmente en Pachuca sólo hay 30 personas que lo practican.
Finalmente, el titular de asociación comentó que llevan operando como tal cerca de un año, que ahora su siguiente objetivo es contar con un gimnasio propio para practicar, como lo hay en otros estados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí