PLATEA 2000…Cursos de Verano, base deportiva

0
45

normalFrancisco Lozada.- En una fecha muy significativa se convierten los tradicionales cursos de verano que se aplican en diversas instituciones oficiales y privadas, que da oportunidad a los pequeños de practicar algún deporte, de donde llegan a surgir los nuevos prospectos de alto rendimiento.
Es así, como en el Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEAR), en la Unidad Deportiva Municipal de Pachuca, en los clubes Olympia, Cedrus, Club de Golf Pachuca, Aqua Sport, Real Sport, entre otros, los chiquillos desde los 5 hasta los 14 años inician su proceso deportivo.
En el caso del CEAR, el gobierno del estado concentra a más de 300 alumnos, que son atendidos por instructores especializados en tiro con arco, luchas asociadas, judo, tenis, taekwondo y natación, entre otros, donde pueden inclinarse por su disciplina favorita.
También se cuenta con visores, que siguen de cerca a los chiquillos, a fin de invitar a los más sobresalientes a practicar formalmente cualquiera de los deportes mencionados, después de platicar con sus papás.
De igual manera, en la UDMP, se aplica la enseñanza del futbol, basquetbol, voleibol, artes marciales, a fin de entretener y encausarlos al deporte formal en sus escuelas, con apoyo del ayuntamiento de Pachuca, a través del Instituto Municipal del Deporte.
De manera similar, en los clubes y escuelas privadas, se ofrece este servicio abierto como una alternativa para los papás que aprovechan las vacaciones escolares, que mantengan activos a sus hijos a través de la práctica del deporte.
Cabe destacar que de los cursos de verano aplicado el en CEAR, han surgido sobresalientes talentos deportivos, que han representado inicialmente a Hidalgo en la Olimpiada Nacional, donde han sido medallistas, que los ha convertido en seleccionados nacionales.
Los arqueros, Brenda Merino, los hermanos Oldair Omar Zamora, así como en judo, luchas asociadas o tenis, entre otros, han surgido de estos cursos, que se han convertido en una nueva cantera de nuevos prospectos deportivos, que motivan para que los papás den seguimiento y el apoyo necesario a sus peques.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí